Cultura

Bienal del cartel abrirá con fiesta en el Arocena

La edición número 13 de la Bienal Internacional del Cartel en México llegará al Arocena

La muestra. Este año la Bienal Internacional del Cartel en México presentará obras con temas político-sociales, comerciales y carteles inéditos bajo el lema de nutrición.

La muestra. Este año la Bienal Internacional del Cartel en México presentará obras con temas político-sociales, comerciales y carteles inéditos bajo el lema de nutrición.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Por segunda ocasión el Museo Arocena será la sede de la Bienal Internacional del Cartel en México, y para dar la bienvenida a esta muestra de diseño, creatividad y arte, el museo invita al público lagunero a la fiesta de inauguración, este jueves 23 de abril a las 7:00 de la noche.

El museo explicó, a través de un comunicado, que gracias al indiscutible éxito de la exhibición, hace un par de años y la abrumadora aceptación que dieron los laguneros, renueva la labor de cooperación del Arocena con los organizadores de la bienal internacional.

"La labor incansable que la BICM ha realizado al promover el desarrollo de esta expresión gráfica en nuestro país halla un fuerte eco en el compromiso que tiene el Arocena con la promoción de la cultura y la educación, en esta ocasión, dirigida especialmente, a la comunidad lagunera de estudiantes y profesionales del diseño gráfico".

En los carteles de la exhibición se podrá encontrar inspiración y compromiso, visión a futuro y tradición gráfica, una espiral creativa que fomentará la labor de los creadores locales, a la vez que servirá de inspiración para los jóvenes que decidan iniciarse en esta expresión, confirmando así la permanencia y crecimiento de este medio.

Una exposición que además logra acercar al museo público joven que incluso visita el espacio cultural por primera vez, por lo que para el Arocena la bienal es una de la muestras que implica retos no sólo museográficos, sino en los programas educativos que se realizan para cada muestra.

Durante más de tres meses, una gran lluvia de colores, mensajes y creatividad, espera recibir a cientos de estudiantes, diseñadores y público en general, para compartir la magia de la Bienal Internacional del Cartel en México.

Para esta edición

Con más de 23 años de trayectoria, la BICM es considerada como una de las tres principales bienales de diseño a nivel mundial y sin duda, la más importante del Continente Americano. Este año el país invitado es Canadá y la muestra se divide en cuatro categorías: carteles de temas culturales, temas político-sociales, comerciales y carteles inéditos bajo el lema Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria.

Como parte del programa de inauguración contaremos con la presencia de Xavier Bermúdez, director de la BICM, con la charla Método de catalogación para inventarios iconográficos, una novedosa metodología para la creación de bases de datos iconográficas y su difusión a través de internet.

Gran fiesta

La Bienal Internacional del Cartel en México:

⇒ Será inaugurada con una fiesta en el Museo Arocena.

⇒ Este jueves 23 de abril a las 7:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena Bienal Internacional del Cartel en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La muestra. Este año la Bienal Internacional del Cartel en México presentará obras con temas político-sociales, comerciales y carteles inéditos bajo el lema de nutrición.

Clasificados

ID: 1106781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx