Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Retan la reserva natural de Jimulco

Caminos de tierra, piedra pequeña, lodo y pastizales les espera  a los atletas. (Archivo)

Caminos de tierra, piedra pequeña, lodo y pastizales les espera a los atletas. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los corredores de la Comarca Lagunera vivirán esta mañana un novedoso y exigente reto al participar en la primera edición de la carrera atlética "15K Jimulco Trail", competencia que arrancará en punto de las 9:00 horas en la reserva natural de La Flor de Jimulco. Una excelente respuesta se tuvo por parte de los atletas de la región para someterse a esta prueba, pues se agotaron los 250 registros disponibles.

 POR CAMINOS DE TERRACERÍA

Durante la tarde de ayer se entregaron los kits de participación para los inscritos, y los escasos paquetes que no se recogieron, se entregaron a quienes estaban en la lista de espera, por lo que el cupo lleno está garantizado para el disparo de salida de esta mañana.

El trayecto que recorrerán los atletas es conocido como "Flor de Jimulco-Paso de las Trocas", que incluye caminos de terracería, piedras pequeñas, lodo y pastizales, nunca pasarán por pavimento, tal y como se acostumbra en las carreras pedestres urbanas que se festejan con regularidad en la región.

Los participantes podrán correr, trotar o caminar durante el recorrido de esta mañana, y todos deberán llevar su propio sistema de hidratación, como mochilas o porta ánforas que se puedan colocar en cintura o brazos.

Las categorías que tomarán parte en la carrera de hoy son Juvenil (hasta 19 años de edad), Libre (de 20 a 39), Veteranos (de 40 a 49) y Master, de 50 años en adelante. Al final del trayecto se otorgarán medallas conmemorativas a la totalidad de los corredores, además de repartir la premiación en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera Atlética deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caminos de tierra, piedra pequeña, lodo y pastizales les espera  a los atletas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1106779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx