Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Van por triunfo clave

Guerreros tratarán de imponerse en Ciudad Universitaria para pelear por un boleto a la Liguilla

Van por triunfo clave

Van por triunfo clave

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El plantel de Santos Laguna cerró su preparación ayer por la mañana en el TSM de cara al encuentro que sostendrán este mediodía contra los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2015.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha sostuvo un ligero entrenamiento en el cuartel general albiverde, para posteriormente viajar vía aérea a la Capital de la República y quedar concentrados previo al crucial encuentro.

VIEJOS RIVALES

Al término de la práctica, el volante Jesús Molina, con pasado americanista, dijo que el de hoy "es un partido muy importante. Sabemos que Pumas ha venido haciendo las cosas bien, la realidad es que siempre existió una rivalidad de mi equipo anterior contra los Pumas, es un partido considerado clásico. Pero hoy me debo a Santos y voy a tratar de ir con las mismas ganas de ganar, como lo he hecho siempre. Sabemos que es una cancha difícil, un horario complicado pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para sacar el resultado."

El contención albiverde considera que los Guerreros tienen en sus manos la opción de clasificar a la Liguilla, pues "la tabla general está muy pareja, el que está ahorita en el lugar 15 ó 16 todavía puede calificar matemáticamente. Nosotros estamos ahorita en el undécimo, estamos empatados con Pachuca, a un punto prácticamente de la zona de calificación, estamos conscientes de eso y que depende de nosotros el estar en la fiesta grande, que es lo que queremos para pelear por el campeonato".

SIN PRETEXTOS

Los Guerreros sufrirán ausencias de jugadores considerados titulares para este partido, pero no es algo que inquiete al sonorense Molina: "nuestro equipo está preparado para todo tipo de ausencias. En la banca hay jugadores que tienen esas ganas y esa ilusión de hacer las cosas igual o mejor que los jugadores que estaban antes en la cancha. Ahora nos pasó con el 'Quick' que desgraciadamente se lesiona, pero hay jugadores que tienen la capacidad para suplirlo, y nosotros vamos a apoyarlo dentro de la cancha, que se sienta cobijado por todos nosotros", visualizó.

Respecto al rival en turno, Jesús se dijo respetuoso de la capacidad que tienen los azul y oro, pero afirma que Santos tiene la capacidad para vencer y alargar su buena racha: "Pumas es un equipo muy fuerte. Tienen una columna vertebral muy importante, en los casos de Verón, Cabrera en la media cancha y Herrera arriba que viene haciendo las cosas muy bien. Es un equipo fuerte en todas sus líneas, entonces debemos tener cuidado en general con todo el conjunto de Pumas. Aunque más bien nos preocupamos por lo que hacemos nosotros, hacerlo al cien por ciento y creo que con eso podremos sacar el resultado".

Finalmente, Molina consideró que los puntos que estarán hoy en disputa son más que necesarios para los Guerreros si quieren mantenerse con la esperanza de calificar a la fase final del campeonato: "en la tabla está Pumas a solamente un punto de nosotros, entonces va a ser un partido vital, creo yo, para empezar a encaminarnos a la liguilla. De ganarse, creo que estaríamos muy cerca de calificar", sentenció.

POCAS VICTORIAS DE SANTOS EN C.U.

(Por Humberto Vázquez Frayre)

Con la intención de seguir sumando, Santos Laguna se mete este mediodía al Estadio Olímpico Universitario para visitar a los Pumas.

Duelo clave entre ambos conjuntos que buscan en la recta final del Clausura 2015 la calificación a la Liguilla por el título de la Liga MX, tras una serie de altibajos.

El encuentro no será fácil para los albiverdes; tienen en ese escenario desde su ingreso al máximo circuito solamente tres triunfos desde la temporada 1988-89, cuando hicieron su aparición en Primera División.

Por los albiverdes estarán ausentes los lesionados Luis Ángel "Quick" Mendoza y Oswaldo Alanís, por lo que el estratega Pedro Caixinha hará uso casi del mismo cuadro que venció la semana pasada al Chiapas.

Aunque históricamente la plaza ha sido complicada para los laguneros, en su última visita obtuvieron un triunfo por la mínima diferencia con gol del ahora elemento de las Águilas del América, Oribe Peralta.

Un partido antes igualaron sin goles, por lo que los universitarios tienen desde 2011 sin perforar la meta verdiblanca.

Con los felinos estarán el volante ofensivo Daniel "Hachita" Ludueña, campeón con Santos en un par de ocasiones, además del artillero Eduardo Herrera, quien el estratega de Santos, Pedro Caixinha, en la semana dejó en claro que fue un error dejarlo regresar a CU.

En los tres triunfos que registra en toda su historia en el máximo circuito los santistas, el primero se remonta a la campaña verano 98, cuando en la fecha 7 vencieron por la mínima diferencia a los felinos con tanto de José Antonio "El Tato" Noriega.

Tuvieron que pasar cuatro años para que volviera a decretarse otro triunfo de los laguneros, en esa ocasión con un emocionante 4-3, donde Borgetti, Lillingston, "Pony" Ruiz y el "Pity" Altamirano anotaron por los verdiblancos, mientras que por los de casa se hicieron presentes en el marcador Leandro Augusto, Rodrigo Lemus y Víctor "Müller".

Los técnicos que más han enfrentado a los Pumas han sido Daniel Guzmán con 8 y Fernando Quirarte con 7, siendo el "Sheriff" quien más triunfos tiene con 4. Pedro Caixinha en 4 choques se mantiene invicto.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras están "Tato" Noriega, Carlos Cariño, Richard Zambrano, Miguel España, Torres Servín, "Tiba", David Patiño, "Iguala" Carreón, Mariano Trujillo, Olaf Heredia, el "Charal" Orrantia, entre otros.

Jesús Molina enfrentó en muchas ocasiones a Pumas cuando era jugador del América, aunque ahora se debe al Santos Laguna. (Archivo)
Jesús Molina enfrentó en muchas ocasiones a Pumas cuando era jugador del América, aunque ahora se debe al Santos Laguna. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pumas UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Van por triunfo clave

Clasificados

ID: 1106766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx