Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitarán a empleados de Simas

Tres veces. Empleados serán capacitados para disminuir el riesgo de que rompan las redes de gas natural, como ha sucedido. (Archivo)

Tres veces. Empleados serán capacitados para disminuir el riesgo de que rompan las redes de gas natural, como ha sucedido. (Archivo)

YOLANDA RÍOS

A capacitación empleados del Simas. Como resultado de que ya llevan tres accidentes causados a las redes de gas natural, la empresa encargada del servicio los orientará para que disminuyan los daños que han causado a las instalaciones.

Ante las tres ocasiones en que durante los trabajos de reparación de colectores, trabajadores del Simas han roto tubería, Raymundo Rodríguez, gerente técnico de la empresa abastecedora admitió las fallas y justificó que "son errores humanos, que afortunadamente no han sido de fatales consecuencias".

Explica que no han sido daños causados con dolo, pero afirma que "indudablemente son descuidos humanos. Ya les hemos hecho todas las recomendaciones pertinentes para que extremen las precauciones".

Son ya tres veces en que los trabajadores que reparan colectores, con trascavos o retroexcavadoras, han roto redes de gas natural.

"Son muy delicadas estas mangueras, lo bueno es que desde el primer caso, inspectores de la empresa nos acompañan en los trabajos para solucionarlo de inmediato y evitar fugas", señala Rodríguez de la Torre.

Con el equipo mecanizado, los trabajadores del Simas han roto los tubos de gas natural en diferentes lugares.

"Trabajamos en coordinación con inspectores técnicos de la empresa de Gas. Ellos están presenten en la mayoría de los trabajos que hacemos y en los accidentes suscitados, han procedido de inmediato a las reparaciones".

Rodríguez de la Torre dice que de 250 lugares donde se ha estado trabajando en la reparación de colectores o redes de agua potable, " sólo en tres nos ha ocurrido el problema''.

Este lunes, técnicos del Simas y de la empresa de gas natural tendrán una reunión para tomar acuerdos y asignar personal más capacitado y para que haya una mayor supervisión mutua.

"A ninguna de las dos partes conviene enfrentar estos riesgos, según Rodríguez. Por lo que respecta a la capacitación, se dará el viernes.

El percance causado por los trabajadores del Simas ocurrió antier viernes en la avenida ¨Presidente Caranza, a la altura de las calles 14 y 15.

Cuado han ocurrido estas fugas de gas natural, se genera alarma entre la población civil y acuden los cuerpos de seguridad en previsión de lo que pudiera ocurrir.

Alarma por tres fugas de gas natural

Trabajadores no tienen cuidado.

⇒ Por falta de cuidado, trabajadores del Simas han roto las tuberías.

⇒ Buscan trabajar en forma coordinada.

⇒ Pretenden disminuir los riesgos cuando los trabajadores del Simas reparan colectores sanitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS fuga de gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres veces. Empleados serán capacitados para disminuir el riesgo de que rompan las redes de gas natural, como ha sucedido. (Archivo)

Clasificados

ID: 1106743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx