Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Tamaulipas

Tras el caos, la calma vuelve a Reynosa

AGENCIAS

Después de la ola de violencia registrada el viernes 17 de abril, por la captura de un líder del crimen organizado, Reynosa volvió a la normalidad, los comercios operan de manera normal, la gente realiza sus labores, y los candidatos de los diversos partidos políticos reiniciaron sus labores proselitistas.

En recorrido realizado por El Universal por las zonas que se vieron afectadas por la violencia que dejó un saldo de cinco personas muertas y por lo menos seis heridos, aún se contemplan los estragos de la batalla, ya que esta mañana continuaban en las calles varios vehículos que fueron incendiados por la delincuencia organizada.

La gente pasa por los lugares donde aún están los estragos de la batalla, uno de ellos, bajo el puente Broncos donde aún permanece un camión del transporte urbano quemado, y se paran a tomar fotografías, dicen que es para el recuerdo, y para alimentar sus redes sociales con memes, que ya satirizan la situación de violencia que sacudió y paralizó a la mayor parte de la ciudad.

Todos comentan lo fuerte que estuvo la batalla, pero que estas alturas ya no tienen temor de salir a la calle, pues es algo que ya es muy normal en esta frontera.

"No sabes cuándo te va a tocar una balacera, y si te toca nomás encomiéndate a Dios, sácale la vuelta y sigue tu vida normal", dijo José Juan "N", empleado de una cadena estadounidense de hamburguesas ubicada frente al puente Broncos.

Frente a dicha franquicia se registró una de las más intensas balaceras del viernes, y quedó uno de los camiones urbanos de pasajeros incendiados, "la gente aquí se tiró al piso y muchos aprovecharon para tomar fotos y video de la situación, te digo se pone feo, pero ya estamos acostumbrados", puntualizó.

Ciudadanos ayer sábado atiborran plazas comerciales y la zona Centro de la ciudad; sin embargo, lo que falta es la presencia de fuerzas federales que desde ayer por la noche relajaron sus operativos de vigilancia.

Las vialidades y colonias con mayor índice delictivo no tienen la misma presencia de la Policía Estatal, de la Policía Federal, de la Marina, ni del Ejército Mexicano, son contados los convoyes de la justicia mexicana que vigilan la ciudad.

Lo que también volvió a la normalidad son las actividades proselitistas de candidatos de los diversos partidos políticos, que ayer suspendieron sus recorridos en busca del voto para no exponer a sus equipos de campaña y a la ciudadanía.

Lamentaron la situación de violencia, e inclusive los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Segundo y del Tercer Distrito Electoral reconocieron que urge que el Gobierno federal modifique la estrategia de seguridad para dejar de exponer a todos los sectores de la sociedad.

"Somos una frontera fuerte y la violencia no debe ser un pretexto para no seguir adelante", aseguró la candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 02, María Esther Camargo Félix.

La candidata del PRI reactivó ayer sábado sus actividades proselitistas con una reunión con el sector empresarial quienes le pidieron, en caso de ganar la contienda electoral del próximo 7 de junio, legislar en el tema de la seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas cartel del Goldo El Gafe narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx