Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sujeto hiere de bala a 3 personas en DF

EL UNIVERSAL.

Luego de una balacera desatada en un puesto de tacos ubicado en calles del Centro Histórico, en la delegación Cuauhtémoc, tres personas resultaron lesionadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Este sábado, alrededor de las 06:30 horas, ocurrió una riña en el puesto de tacos con razón social "Los Cuyos", situado en el número 56 de la calle Bolívar, casi esquina con Uruguay.

En la gresca un sujeto utilizó una pistola y lesionó a tres hombres. Después de la agresión, el sujeto se dio a la fuga y personal del establecimiento pidió ayuda a través del número de emergencias de la SSP-DF.

Al lugar se presentaron policías preventivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, a bordo de la patrulla DF-418-C, así como socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en tres ambulancias.

Luego de conocer lo ocurrido, los policías trataron de rastrear al probable responsable. Mientras tanto, los paramédicos atendieron a los heridos, entre ellos un joven de 21 años de edad, quien recibió un balazo en el empeine derecho.

Debido a la gravedad de su lesión, fue llevado a urgencias del hospital La Villa.

Otro lesionado fue un hombre de 22 años, quien fue alcanzado por un proyectil de bala en el abdomen. Éste fue trasladado al nosocomio de Balbuena en la ambulancia DF064-62.

El tercer herido, un hombre de 22 años, recibió un balazo en la pierna izquierda a la altura del glúteo por lo que fue llevado a un hospital en la unidad médica DF040-F1.

Los agentes de la UPC Centro lograron detener al sujeto armado quien presuntamente disparó contra los comensales.

El sospechoso, de aproximadamente 46 años, tripulaba un auto Ibiza de color gris, placas de circulación 218-TJG, y entre su ropa portaba una pistola escuadra marca estar calibre .9 milímetros.

La SSP-DF indicó que sujeto, junto con el arma y el auto fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1106707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx