Gómez Palacio

Empleo temporal, por iniciar

Efecto. Aún no se usan recursos para la contingencia.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Efecto. Aún no se usan recursos para la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Está por iniciar el Programa Emergente de Empleo que autorizó para este Municipio el Gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con el fin de apoyar a las familias afectadas por la contingencia que generaron las lluvias atípicas este año.

En días pasados, el alcalde José Miguel Campillo dio a conocer la autorización de recursos extraordinarios por parte de esa dependencia federal, como una forma de generar apoyos para quienes hayan resultado afectados por el temporal.

La autorización fue por un total de 1,700 jornales, que se pagarán a 1,300 pesos cada uno, como parte de ese recurso extraordinario.

La idea es que los mismos beneficiarios de este programa reparen las averías que sus domicilios presentaron debido a la humedad acumulada por tantos días de lluvias, y de paso, obtengan una ayuda económica.

Aún falta determinar las áreas en las cuales se harán efectivos los jornales, con base en los diagnósticos efectuados por la Dirección de Protección Civil sobre las viviendas más afectadas y las colonias o comunidades en las que éstas se ubican.

Los recursos se autorizaron de forma anticipada, en respuesta a la solicitud de declaratoria del municipio de Gómez Palacio como zona de desastre, misma que todavía no se emite en su totalidad porque aún falta determinar los apoyos económicos que se pidieron, tanto para reparar los colectores colapsados, como el pavimento dañado en las calles y las reparaciones en viviendas.

La administración espera una respuesta.

Pendiente

Aún no arranca el Programa de Empleo Temporal.

⇒ Se cubrirá con recursos del Fonden.

⇒ Se atenderán 1,700 jornales.

⇒ Será para los más afectados por las lluvias atípicas del mes pasado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Empleo Temporal Programa de Empleo Temporal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efecto. Aún no se usan recursos para la contingencia.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1106516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx