Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

La Quincenal

La nube de Dolbie

La Quincenal

La Quincenal

FELIPE PERALES

Dolbie es un proyecto musical encabezado por Carlos González, músico chileno que decidió venirse a vivir a México hace poco más de 4 años.

Fue en el 2011 que Carlos se estableció en la capital del país y después de haber participado en algunos proyectos con Álvaro Enríquez de Los Tres, Gabriel Vigliesoni de Lucybell y Charly García en su natal Santiago de Chile, comenzó con el reclutamiento de los actuales integrantes de Dolbie; Steve Rodz en la voz, el mismo Carlos en guitarra y coros, Pipe Paz en el bajo, Víctor Betancourt en la batería y Érick Parra en los teclados.

Con influencias del new wave y el rock indie Dolbie cuenta ya con una producción discográfica editada por el sello Intolerancia en el 2012. Actualmente están por lanzar en físico su segunda placa, la cual lleva por título "Amorfo", una suerte de referencia a algunas situaciones de la vida que por complicación es difícil llegar a definir o delimitar.

La producción del disco la trabajaron con René Lugo (Los Daniels) como productor. "Amorfo" ya se encuentra disponible en formato digital en la mayoría de las plataformas y el primer corte se titula "Nube".

Dolbie es el resultado de la unión de dos culturas, en donde la inspiración chilena seduce y conquista al resto de los integrantes mexicanos creando en conjunto un sonido singular que tiene como objetivo llegar al corazón de su público.

Sigue a Dolbie a través de su página web dolbie.com; activos en Twitter y Facebook como DolbieMx.

¿QUIÉN ES JULIE DOPPLER?

Julie Doppler es una chica que inició su carrera musical a los 19 años, tiene ya dos placas de corta duración y va para su tercera. Se presentó con muy buena aceptación en la Carpa Intolerante en la pasada edición del festival Vive Latino en el Foro Sol.

"Acousticland" es el título de su primera producción, lanzada en el 2010. Ésta tuvo un impacto significativo en la carrera de Julie. Luego de participar en el programa Rock en contacto en Canal Once Tv, llamó la atención de quienes participaban como jueces en la emisión; Fernando Rivera Calderón (Monocordio), Ro Velázquez (Liquits) y Julio Garay (EMI Music). Esto le dio el empuje necesario para poder iniciar de manera formal su carrera musical. Su segunda placa fue mejor recibida por los medios especializados y el público joven, "Julie Doppler Band - Beso violento".

Y así, con dos EP´s y un canal de YouTube que alcanzó más de 70 mil reproducciones de los temas que colgó, fue que Julie inició el efecto Doppler que la llevó a ella y a su banda a presentarse en el Vive Latino, uno de los festivales más importantes a nivel continente.

Actualmente Julie Doppler trabaja su tercera placa de la mano de Juan Manuel Torreblanca; "Burbuja" es el título de ésta y del primer corte promocional. La producción en físico espera ser lanzada en los próximos meses, de manera aventurada Julie pronostica que sea para el mes de mayo.

Una propuesta musical con tintes de folk a lo Bob Dylan, como ella misma lo menciona. Próximamente lanzará un nuevo corte musical, "Entre miradas"; nerviosa por los pronósticos de aceptación del mismo.

Escucha a Julie Doppler en su canal de YouTube o a través de Twitter, @juliedoppler, y Facebook, Julie Doppler.

Twitter:@fperalesv

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Quincenal

Clasificados

ID: 1106319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx