Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Quieren regular lucha libre en Torreón

Ya se han realizado algunas regulaciones a nivel nacional, y en esta ocasión tocó el turno a La Laguna. (ARCHIVO)

Ya se han realizado algunas regulaciones a nivel nacional, y en esta ocasión tocó el turno a La Laguna. (ARCHIVO)

AARON ARGUIJO

La muy sonada muerte del luchador conocido como "El Hijo del Perro Aguayo" en plena función de lucha libre sigue fresca en la memoria y obligando a que los promotores de este deporte tomen medidas para proteger la integridad de los atletas.

Ya se han realizado algunas regulaciones a nivel nacional, y en esta ocasión tocó el turno a La Laguna, pues Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, sostuvo una reunión con promotores luchísticos de la región, con el fin de mejorar las condiciones para deportistas y aficionados de esta popular disciplina.

El comisionado de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján Meneses, también estuvo presente en la plática celebrada en las oficinas del propio instituto, donde se tomaron diversos acuerdos que a consideración de los implicados, serán de mucho beneficio para el deporte de los costalazos.

El primer compromiso que se realizó fue el conformar un cuerpo de trabajo que se enfoque exclusivamente en regular la lucha libre en la región, aunque se tratará de un brazo que dependa directamente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón.

Las personas que conformen este cuerpo de trabajo realizarán de manera conjunta un plan de actividades que tenga como objetivo el cuidar, promover y respetar el trabajo de los luchadores profesionales.

Además, se buscará mejorar el espectáculo que se les ofrece a los aficionados en las diversas arenas de la región, mediante la capacitación y evaluación física constante de los luchadores profesionales que participan en las funciones.

Como parte de este punto, se aplicará el programa de activación física 'Ponte al 100' a los luchadores durante la mañana de este domingo 19 de abril en el Paseo Colón. U

no de los acuerdos más importantes que se tomaron durante la reunión es el homologar los horarios de las funciones que se celebran en las diferentes arenas de la región, con el objetivo de evitar que los gladiadores trabajen en dos o más funciones durante la misma noche, pues es una práctica que han puesto en marcha para poder ganar algo más de dinero, sin embargo, pueden con ello arriesgar su salud.

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón se comprometió a apoyar las acciones que emprenda y requiera la Comisión de Box y Lucha Libre, como el registro y las licencias de los luchadores, los permisos médicos para ejercer su profesión, el censo de las diversas arenas, entre otros.

Finalmente, se programó una nueva reunión para el próximo jueves 23 de abril en las oficinas del Instituto, donde se revisarán los avances obtenidos y se cotejarán nuevas propuestas.

Leer más de Deportes

Escrito en: hijo del perro aguayo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se han realizado algunas regulaciones a nivel nacional, y en esta ocasión tocó el turno a La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1106115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx