Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Toyota invertirá en nueva planta

LA ARMADORA CONTEMPLA FABRICAR EL COROLLA MODELO 2020

Confianza.  El presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, durante un acto oficial en la residencia presidencial de Los Pinos, en el DF, al anunciar la inversión millonaria en México.

Confianza. El presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, durante un acto oficial en la residencia presidencial de Los Pinos, en el DF, al anunciar la inversión millonaria en México.

NOTIMEX

Toyota invertirá aproximadamente mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de ensamble en Guanajuato, la cual fabricará el vehículo Corolla modelo 2020.

La empresa precisó que esta estrategia de largo plazo forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, la cual contempla un enfoque de producción orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores automóviles.

En un comunicado precisó que esta planta de vanguardia, la cual incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) dará empleo a dos mil trabajadores y su capacidad de producción será de 200 mil unidades anualmente.

El fabricante de automóviles subrayó que esta nueva planta en Guanajuato será la decimoquinta en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en el país hasta la fecha. Además la empresa abrirá una oficina de reparación de la planta en Querétaro.

 FORTALEZA DE TRABAJADORES

El presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, Mike Bafan, dijo conocer la fortaleza de los trabajadores y capacidades de producción con tecnología avanzada en el centro de México.

Mencionó que una vez que inicie la producción en la planta de México, iniciará la transformación de una planta en Cambridge, Ontario para la producción de vehículos medianos de alto valor, lo que representa la mayor inversión en la fabrica desde que fue inaugurada en 1997.

Asimismo, indicó que también se destinará inversiones en las plantas de ensamble de TMMC de Cambridge y Woodstock, Ontario.

Toyota abundó que la estrategia de largo plazo es para realinear sus operaciones de manufactura en Norteamérica.

"Estamos muy contentos de invertir más en Norteamérica para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las próximas décadas", aseguró el director ejecutivo para la región Norteamérica de Toyota, Jim Lentz.

 UN TERRENO MUY FÉRTIL PARA LOS NEGOCIOS

México es un terreno fértil para los negocios y la fabricación de automóviles, señaló el presidente de Toyota Motor Norteamérica, James Lentz.

En el anuncio de construcción de la planta de producción de Toyota del modelo Corolla en Celaya, Guanajuato, el directivo detalló que, de acuerdo con palabras del presidente de Toyota Motors, Akio Toyoda, México es de importancia para la estrategia de crecimiento global de la firma.

Lentz precisó en la residencia oficial de Los Pinos que a partir de 2019 se producirá el modelo Corolla en la planta de Guanajuato, la cual es la número 15 en Norteamérica.

Además, detalló, representa una inversión de aproximadamente mil millones de dólares y creará, de manera aproximada, dos mil nuevos empleos, aunado a que armará más de 200 mil vehículos al año.

"Lo que anunciamos aquí no nada más es una gran inversión, sino que es que Toyota pone de manifiesto su confianza en México, en Norteamérica y en el resto del mundo, lo que estamos diciendo es que estamos listos de ponernos a prueba, de poner nuestras ideas y a nuestra gente a prueba y para ello elegimos a México".

Esta planta, refirió el directivo de la armadora japonesa, será la primera en el mundo diseñada a partir de su nueva arquitectura global.

Recuento de los anuncios de armadoras

Inversiones en cascada se están anunciando en México por parte del sector automotriz internacional.

Ayer Toyota confirmó la inversión de mil millones de dólares en una nueva planta armadora en Guanajuato, en donde fabricará el vehículo Corolla modelo 2020, en la residencia oficial de Los Pinos, ante el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, otras armadoras como Ford tienen un plan de inversión en México de largo plazo, sin embargo, para este año sólo se invertirán dos mil 500 millones de dólares.

El monto se destinará para la fabricación de un motor diesel de cilindros en Chihuahua y una planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato. El anuncio se hará este viernes ante el Presidente de México.

Por su parte, General Motors tiene un plan de inversión de mil 200 millones de dólares hasta 2018 en el país, lo cual beneficiará a Coahuila.

La japonesa Nissan también tiene proyectos de inversión en México por mil 200 millones de dólares, ya que contempla construir una nueva planta en Aguascalientes III.

Por su parte, Hyundai anunció recientemente que abrirá centros de distribución, un total de 20 en México, para la venta de sus unidades. La inversión estimada es de mil 100 millones de pesos.

El mejor momento para apostarle al país

Este es el mejor momento para invertir en México, especialmente en la industria automotriz, que vive una de las expansiones más importantes de la historia, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el anuncio de construcción de la planta de producción de Toyota del modelo Corolla en Celaya, Guanajuato, aseguró que México es el primer país, junto con China, que recibe la Nueva Arquitectura Global de Toyota.

En la residencia oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, el funcionario federal dijo que este anuncio es significativo producción y empleo, "pero más por lo que representa en materia de innovación y tecnología".

Aseguró que México se consolidará aún más como una de las principales plataformas de producción y exportación de vehículos a los mercados internacionales con los cuales se tiene acceso preferencial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Corolla Sector Automotriz Toyota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confianza.  El presidente de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, durante un acto oficial en la residencia presidencial de Los Pinos, en el DF, al anunciar la inversión millonaria en México.

Clasificados

ID: 1105860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx