Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Caso Nisman

Aparece arma de Alberto Nisman

Marchas.  Personas participan en una marcha en homenaje de Alberto Nisman, muerte que relacionan a Cristina Fernández.

Marchas. Personas participan en una marcha en homenaje de Alberto Nisman, muerte que relacionan a Cristina Fernández.

EFE

El hallazgo de un arma a nombre de Alberto Nisman en casa de la madre del fallecido fiscal argentino incrementó ayer la polémica sobre la investigación de la muerte, que casi tres meses después sigue sin aclararse, mientras continúan los cruces entre la querella, la investigación oficial y el Gobierno.

La exmujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que actúa como querellante en representación de sus dos hijas, dijo desconocer la existencia del arma y afirmó que "esto cambia todo, cambia el escenario" de la causa, en declaraciones realizadas ayer a radio Vórterix.

La pistola, de calibre 22 al igual que la hallada junto al cadáver de Nisman, se sumó a las pruebas de la investigación este martes, después de que la madre, Sara Garfunkel, ampliase su declaración para informar que había encontrado un arma entre las pertenencias de su hijo guardadas en su domicilio, según fuentes de la investigación consultadas por la agencia oficial Télam.

"Vivimos en cuatro lugares juntos, tengo la certeza de que nunca hubo ningún arma en los dos primeros, y en los del centro no hubo arma, ni supe que él tenía. Nunca estuvieron en nuestra casa, no sé cuando las adquirió", explicó ayer Arroyo Salgado.

Sin embargo, la fiscal encargada de investigar la muerte de Nisman, Viviana Fein, cuya labor es cuestionada por la querella, aseguró ayer que el hallazgo del arma "no modifica la investigación" y que se sigue trabajando para determinar "si fue suicidio, homicidio o suicido inducido".

Leer más de Internacional

Escrito en: Alberto Nisman Cristina Fernández fiscal nismam

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marchas.  Personas participan en una marcha en homenaje de Alberto Nisman, muerte que relacionan a Cristina Fernández.

Clasificados

ID: 1105794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx