Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fieras batallas por los play offs en la Liga de Empleados

El pasado fin de semana se disputaron los juegos correspondientes a las jornadas 9 en Primera Fuerza y 10 en el Segundo Grupo. (El Siglo de Torreón)

El pasado fin de semana se disputaron los juegos correspondientes a las jornadas 9 en Primera Fuerza y 10 en el Segundo Grupo. (El Siglo de Torreón)

AARÓN ARGUIJO

Se agotan las jornadas en la primera vuelta y los boletos directos a la ronda de play offs dentro de las distintas categorías en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, por lo que los equipos se brindan al máximo en los diamantes de la región, pues nadie se quiere quedar fuera de la fiesta de la postemporada y la disputa por el gallardete. El pasado fin de semana se disputaron los juegos correspondientes a las jornadas 9 en Primera Fuerza y 10 en el Segundo Grupo, arrojando resultados cerrados que reflejan la intensidad con la que se juega a estas alturas de la campaña.

Los Mineros de la sección 74 vencieron a los Borregos exTec de Monterrey con ajustada pizarra de 8 carreras a 5, pero los metaleros de “don Robert” Rodríguez todavía no pueden cantar victoria, pues aún ganado el último partido de la primera vuelta, tendrán que esperar para buscar su clasificación hasta que finalice la segunda, ya que los Rieleros de Ferrovías con su triunfo ante Matamoros marchan con 9-0 y ya nadie le podrá quitar la primera clasificación. Además, Transportes Guadalupanos cayó ante Vías Férreas de la Laguna y tiene récord de 7-2, y si pierden su última salida terminarán con 7-3, por 6-4 de los Mineros si es que le ganan en su última salida de la primera vuelta a los Mineritos.

El Deportivo Zacatecas está obligado a ganarle a Transportes Guadalupanos para terminar con 7-3, igual Matamoros está obligado a ganarle a los Pericos y dejar pendiente el segundo clasificado que sería entre ellos tres. Si Matamoros y Zacatecas pierden, Transportes Guadalupanos será el segundo clasificado, los Pericos tendrán que esperar hasta que concluya la segunda vuelta porque también llevan 4 perdidos.

En la Segunda Fuerza, Desa Construcciones se impuso en 10 innings a Los Torres con score de 9 carreras a 7 y de esta manera aseguraron su clasificación con perfecto récord de 10 ganados sin derrotas, por lo que son el rival a vencer. Jonathan Aguilera llegó a 4 triunfos sin derrota, y Jorge Torres con desafortunado relevo desde la lomita sufrió la derrota. Por los ganadores, Fernando García sonó jonrón de tres carreras impulsadas. Taller Lupe doblegó al Deportivo Lara por pizarra de 6 carreras a 1, con lo que concluyeron la primera vuelta con marca de 8 ganados y apenas 2 perdidos.

Dental Ramírez venció con score de 20 carreras a 19 a Laguna Seca Aguanaval en un duelo donde el pitcheo brilló por su ausencia, y los dentistas le quitaron a Laguna Seca la posibilidad de calificar a los play offs desde la primera vuelta. La Refinería de la sección 64 cayó ante los hermanos Mercado por pizarra de 8 a 2, sin embargo, aún con este resultado la Refinería tiene casi en el bolsillo su clasificación. Por su parte, el deportivo Manuel Herrera tropezó ante Deportivo Aguilar con reñido marcador de 10 carreras a 7 para dejar ir por lo pronto su calificación, pues tendrán que esperar a que concluya la segunda vuelta.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte local Liga de Empleados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado fin de semana se disputaron los juegos correspondientes a las jornadas 9 en Primera Fuerza y 10 en el Segundo Grupo. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1105712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx