Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca Sideapa plan para pagar a la CFE

Adeudo. Aseguran que ya se busca una solución al adeudo por 80 millones de pesos con la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adeudo. Aseguran que ya se busca una solución al adeudo por 80 millones de pesos con la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la intervención del Gobierno estatal ante la Comisión Federal de Electricidad, el Municipio busca establecer un convenio para cubrir el adeudo por 80 millones de pesos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado con la paraestatal, por la energía eléctrica que consumen los pozos de abastecimiento.

El director del organismo operador de los servicios de agua potable y drenaje, Guillermo Morales informó que ya están en pláticas los representantes del Gobierno estatal con funcionarios de la CFE, con la intención de saldar el cuantioso adeudo que se generó por el consumo de energía durante algunos meses de 2014.

Según Morales, no existe el riesgo de que la CFE suspenda el servicio por falta de pago, pues precisamente para eso se tiene ya un acercamiento, pues existe la disposición de cubrir esa cantidad en un plazo razonable.

El Sideapa dispone de unos 28 pozos que integran la red de abastecimiento de agua potable, por los cuales debe pagar alrededor de siete millones de pesos a la CFE, pero regularmente, sólo cubre alrededor del 50 por ciento de la energía que éstos consumen.

En total, los pasivos del organismo operador suman más de 120 millones de pesos, pues además tiene compromisos pendientes con proveedores, acreedores diversos y adeudos generados por la operación de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

CRISIS

El regidor Oswaldo Santibáñez, integrante de la Junta Directiva del Sideapa cuestionó que hasta ahora no se haya podido establecer orden en las finanzas de este organismo y que opere con números rojos.

Durante la pasada reunión de la Junta Directiva, en la cual se aprobaron los estados financieros al cierre de 2014, el edil señaló que la situación del Sideapa continúa siendo crítica, pero esto no necesariamente es responsabilidad de los usuarios que no pagan, a quienes regularmente se culpa por la falta de recursos.

A su consideración, hace falta hacer más eficiente el gasto de la nómina, pues este compromiso sigue siendo muy elevado.

Refirió que actualmente el organismo carece de capacidad para responder a las necesidades de la población, cada vez más inconforme por todas las fallas en el sistema de drenaje y el suministro del agua potable.

Convenio

Buscan convenir con CFE el adeudo del Sideapa.

⇒ El organismo le debe 80 millones de pesos.

⇒ Esto es porque no paga toda la energía eléctrica que consumen los pozos de abastecimiento.

⇒ Pretenden pagar en plazos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Deuda Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adeudo. Aseguran que ya se busca una solución al adeudo por 80 millones de pesos con la CFE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1105592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx