Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Concluye campaña de vacunación antirrábica

Vacunas. Durante la campaña se aplicaron más de 5 mil dosis a perros y gatos. (MARY VÁZQUEZ )

Vacunas. Durante la campaña se aplicaron más de 5 mil dosis a perros y gatos. (MARY VÁZQUEZ )

MARY VÁZQUEZ

Ayer martes concluyó la primera Campaña de Vacunación Antirrábica canina y felina, en la que se cubrieron los diferentes sectores y colonias de la zona urbana.

Con la participación del personal de Salud Municipal y del Centro Antirrábico se desarrollaron las acciones, que iniciaron el pasado 23 de marzo, logrando buenos resultados en lo que corresponde a la aplicación de vacunas y baños garrapaticidas.

Baltazar Moreno Leyva, jefe del Centro Antirrábico Municipal, dio a conocer que al inicio de la campaña hubo poca participación de los ciudadanos; sin embargo, la afluencia de los vecinos se incrementó y esto generó buenos resultados al concluir las labores.

Mencionó que durante el tiempo que duró la campaña se establecieron módulos de atención en más de 50 colonias y sectores del área urbana. Ahí se aplicaron vacunas y baños garrapaticidas, siendo el 99 por ciento para perros y el uno por ciento en gatos y se aplicaron más de 5 mil dosis.

Moreno Leyva manifestó que a cada propietario se le entregó una medalla, la cual es muy importante que sea utilizada por el perro o el gato, ya que de esta manera podrá ser identificado como una mascota vacunada contra la rabia.

Destacó que, a pesar de que esta campaña concluyó, las labores de aplicación de vacunas y baños garrapaticidas no terminan, ya que esto se sigue realizando de manera continua en el Centro Antirrábico Municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: rabia Campaña antirrábica Vacuna Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunas. Durante la campaña se aplicaron más de 5 mil dosis a perros y gatos. (MARY VÁZQUEZ )

Clasificados

ID: 1105571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx