Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se quejan contra 89 funcionarios

Propuesta. Regidores piden que se agilice la instalación del Área de Asuntos Internos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Propuesta. Regidores piden que se agilice la instalación del Área de Asuntos Internos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En los dos meses desde que inició la campaña "Sé correcto, no corrupto" se han recibido un total de 89 quejas contra servidores públicos de Vialidad, principalmente.

Contraloría Municipal, Tribunales de Justicia y la Dirección de Tránsito, son las dependencias a donde los ciudadanos han reportado casos de corrupción, abuso de autoridad y malos tratos.

Según Javier Lechuga Jiménez-Labora, el mayor número de reportes es contra los agentes de Tránsito, pues "los quejosos consideran que no tienen criterio para levantar las infracciones, además maltratan a los conductores".

Durante la reunión con los ediles que integran la Comisión de Contraloría Municipal, Lechuga informó que además se han hecho amonestaciones privadas a empleados de áreas como Ventanilla Universal, Tesorería Municipal y la Unidad de Catastro.

El contralor precisa que aunque se hacen reportes en las tres instancias mencionadas, "a los ciudadanos les hace falta decisión o valor para darle seguimiento a los casos".

A los regidores les explicó que independientemente del tiempo que permanezca esta campaña anticorrupción en forma pública, la medida de control continuará al interior del Gobierno municipal.

En la reunión de la Comisión de Contraloría también se trató el tema del Departamento de Asuntos Internos que no se ha logrado concretar.

Desde el año pasado se anunció que esta nueva área pasaría de los Tribunales de Justicia a la Secretaría del Ayuntamiento.

Incluso que se integraría un Consejo que fungiera como autoridad en los casos que se analizaran.

Ayer los regidores le plantearon a Lechuga la necesidad de que Asuntos Internos no nada más sea para tratar los casos de agentes de Vialidad, sino también de policías, elementos de Inspección Municipal.

Dijeron que insistirán para que esta área se concrete lo antes posible y puedan entrar al análisis de casos donde se presenten irregularidades.

Denuncias

Hace dos meses comenzó la campaña "Sé correcto, no corrupto''.

⇒ En ese lapso se han registrado 89 reportes contra servidores públicos.

⇒ Son por falta de criterio, mal trato a los ciudadanos y corrupción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Agentes de Vialidad se correcto no corrupto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Regidores piden que se agilice la instalación del Área de Asuntos Internos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1105500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx