Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Usan lotes baldíos como basureros

Desechos. En la colonia Arboledas, los lotes baldíos se convierten en basureros clandestinos. (GUADALUPE MIRANDA)

Desechos. En la colonia Arboledas, los lotes baldíos se convierten en basureros clandestinos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En la colonia Arboledas, los lotes baldíos se convierten en basureros clandestinos. Vecinos denuncian la presencia de personas ajenas al sector, que acuden a depositar sus desechos a los montones que se han formado.

Gabriela Guerra, ama de casa, comenta que han sorprendido a varias personas que arrojan todo tipo de desechos, hasta muebles viejos y animales muertos. "Les decimos que no lo hagan, pero no les importa", dice molesta.

Uno de los lotes más grandes y que representa el mayor problema se encuentra a un costado de una de sus canchas, la cual luce libre de todo desecho. Y es que de acuerdo con los propios vecinos, es hasta ahí donde sólo llega la conocida "marea roja".

Ante esto, algunas familias optaron por organizarse y rentar maquinaria para la limpieza de uno de los lotes baldíos, "pero sólo duró algunos días limpio y volvió a llenarse de basura, también son los mismos vecinos los responsables", dice Gabriela.

Más que una mala imagen, comentan los colonos, que estos baldíos representan un foco de infección.

Es por eso que dicen solicitarán la intervención del municipio, más que para la limpieza total del lugar, para localizar a los dueños de estos terrenos que se encuentran en el olvido y que representan un problema para las familias.

Otro de los problemas, es que mucha gente le prende fuego a la maleza y a una parte de la basura de estos lugares, lo que representa un riesgo, pues pudiera extenderse las llamas hasta los domicilios cercanos.

A través de este medio, los colonos de Arboledas, piden el apoyo de las autoridades municipales para terminar con la presencia de lotes convertidos en basureros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lotes baldíos terrenos baldíos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desechos. En la colonia Arboledas, los lotes baldíos se convierten en basureros clandestinos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1105499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx