Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Ficrea

Ahorradores de Ficrea interpondrán amparo contra SHCP

El amparo busca que se cubra a todos los ahorradores ya que es de carácter colectivo. (Archivo)

El amparo busca que se cubra a todos los ahorradores ya que es de carácter colectivo. (Archivo)

EL UNIVERSAL

Un grupo de ahorradores de Ficrea presentará mañana miércoles un amparo en contra de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con base en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, para que les sea reparado el daño como resultado de la negligencia e ineficiencia en el fraude.

El abogado Fauzi Hamdan, representante del grupo de ahorradores, señaló en conferencia de prensa que el amparo busca que se cubra a todos los ahorradores ya que es de carácter colectivo; el proceso de la petición de amparo tardará cinco meses a partir de que sea presentada.

En marzo pasado el mismo grupo presentó en la oficialía de partes de la Secretaría de Hacienda, una demanda en contra del Estado mexicano para obtener reparación de daño moral y patrimonial causado por la falta de supervisión a la sofipo.

La entrega del documento dirigido a Luis Videgaray, secretario de Hacienda, estuvo encabezada por el abogado Fauzi Hamdan, quien certificó ante notario público más de 15 cajas con expedientes de los ahorradores afectados en donde se precisa identidad, contratos de cada ahorrador, fichas de depósitos y operaciones realizadas.

Como en esa ocasión, la petición de amparo de los ahorradores, que se integraron a la petición, y que aceptaron la propuesta del abogado Hamdan de demandar al Estado mexicano con base en la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, busca que les sea reparado el daño como resultado de la negligencia e ineficiencia en el fraude de Ficrea.

Como resultado la demanda está dirigida a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como a la Procuraduría General de la República (PGR) a los que acusan de no actuar para realizar inspecciones, fiscalizar, auditar e investigar a la sofipo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ficrea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El amparo busca que se cubra a todos los ahorradores ya que es de carácter colectivo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1105356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx