Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PGR incinera más de 4 tons de drogas en Sonora

EL UNIVERSAL.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, incineró más de cuatro toneladas de drogas relacionadas con 14 averiguaciones previas y causas penales.

Entre lo incinerado se encuentran 4 toneladas 768 kilos 300 gramos de mariguana y 18 kilos 850 gramos de metanfetamina.

La diligencia ministerial se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El evento se efectuó en las instalaciones del Club de Caza y Tiro Halcones, ubicado en la Carretera Internacional a la altura del ejido El Henequén, ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Por otra parte, en otra acción también se incineraron en la delegación de la PGR en Sonora, 100 kilos 22 gramos 260 miligramos de narcóticos en el municipio de Hermosillo.

Esas sustancias están relacionadas con 10 averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud, en distintas agencias del Ministerio Público de la Federación adscritas a la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la incineración se realizó en la estación radiomonitora que se localiza en el kilómetro 17.5 de la carretera Bahía de Kino.

El evento se realizó ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad en la materia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1105354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx