Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuran 16 negocios en Cuaresma

Operativo. La Profeco sancionó a 16 establecimientos durante las vacaciones de Semana Santa. (FABIOLA P. CANEDO)

Operativo. La Profeco sancionó a 16 establecimientos durante las vacaciones de Semana Santa. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Durante las vacaciones de Semana Santa, la Profeco revisó 125 establecimientos comerciales en Torreón y 16 registraron anomalías que van desde el incumplimiento de las ofertas publicitadas hasta la venta de productos caducos.

"Conjuntamos con el operativo de Cuaresma, principalmente relacionados con mariscos y alimentos de la época", explicó Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Torreón.

Dijo que, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, se procedió a la inmovilización del producto, que en su mayoría se trataba de alimentos enlatados, y posteriormente se llevará a cabo la destrucción del mismo o devolución al proveedor, paralelamente se inician los procedimientos administrativos para aplicar las sanciones correspondientes.

"La venta de productos caducos fue algo que sí nos alarmó en forma importante porque afecta, no sólo a una persona sino a una colectividad de consumidores y va relacionado directamente con la salud, algo que la Profeco cuida de manera importante", comentó.

Dijo que es desde latería de atunes y productos que incumplían con las fechas de caducidad, además de medicinas, en el caso de algunas farmacias.

Mafud dijo que no hubo clausuras parciales del establecimiento, pero sí se colocaron sellos de suspensión en la puerta para alertar a los consumidores de que en ese lugar existen irregularidades.

"Si no cumplen con lo solicitado, se siguen con posteriores procedimientos y, si en ninguno de ellos responde el proveedor, se puede llegar a la clausura del negocio", expresó.

El subdelegado dijo que durante las últimas dos semanas se colocaron módulos de la Profeco en la Central de Autobuses y el aeropuerto, donde se recibieron algunas quejas relacionadas con el retraso de algunas corridas o vuelos, pero en la mayoría se resolvió a satisfacción de los consumidores.

Anomalías

Las violaciones que se detectaron:

⇒ Incumplimiento de las ofertas publicitadas.

⇒ Venta de productos caducos, principalmente latas.

⇒ En algunas farmacias, medicinas caducas.

⇒ Incumplimiento en el comportamiento comercial.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo profeco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Profeco sancionó a 16 establecimientos durante las vacaciones de Semana Santa. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1105150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx