Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide Riquelme muestren estudio sobre alumbrado

YOLANDA RÍOS

Por escrito, el alcalde Miguel Riquelme pedirá al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas el estudio que asegura haber realizado respecto a los procedimientos técnicos que se siguen en los trabajos para la instalación del nuevo alumbrado público de la ciudad con tecnología LED y en el que dicen haberse basado para denunciar que se incumple la Norma Oficial sobre Alumbrado.

'Y soy muy claro al decirles, mi postura no es por defender a la empresa, sino que la información se maneje objetivamente con relación a una obra que es de las más importantes de mi administración e independientemente de quienes estén tras la denuncia de este organismo, hay que ir más allá de una declaración, con investigaciones periodisticas serias y no sesgadas como saltan a simple vista'.

Dice que agradece el interés de este organismo en supervisar que esta obra se haga bien, pero como asegura no pretende dejarse ir sobre supuestos, señala que necesita saber más. 'Me interesa que me digan en dónde hicieron sus revisiones, como técnicos que son, las fotografías con que cuentan, incluso las bitácoras que levantaron y si tuvieron las pruebas de Peritos. De seguro siguieron un procedimiento y por encima de su denuncia pública, si nos quieren ayudar, pues que nos ayuden completando la información'.

Representantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas acompañados por Agustín Arellano presidente del CLIP denunciaron que Construlita concesionaria del alumbrado público no cumple con la Norma Oficial Mexicana para Alumbrdo Público.

El alcalde asegura que no se trata de pelear con nadie. 'Pero sí se debe manejar una información con ética profesional, con fundamento, porque ese estudio, no se lo dieron ni a la empresa concesionaria y mucho menos a nosotros.. Yo creo que la empresa es la más interesada en hacer las cosas bien, de lo contrario, con trabajos mal hechos, sólo incrementará sus costos'.

El alcalde asegura que no se trata de pelear con nadie. (IVÁN CORPUS)

El alcalde asegura que no se trata de pelear con nadie. (IVÁN CORPUS)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde asegura que no se trata de pelear con nadie. (IVÁN CORPUS)

Clasificados

ID: 1105089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx