Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias rebasan media histórica

SERÁ UNO DE LOS AÑOS MÁS LLUVIOSOS DE LA HISTORIA

Siguen las lluvias. El fin de semana se volvieron a presentar precipitaciones y algo de granizo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siguen las lluvias. El fin de semana se volvieron a presentar precipitaciones y algo de granizo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con las lluvias de este fin de semana en la Comarca Lagunera, Gómez Palacio rebasó en sólo tres meses la media histórica de 230 milímetros de agua anuales; esto debido a las lluvias extraordinarias y atípicas que han caído en la región en lo que va de este 2015.

La tarde del sábado, llovió alrededor de seis milímetros en tan sólo ocho minutos y se tuvo la presencia de ligero granizo en colonias del sur de este municipio.

Mientras que el día de ayer domingo, por la tarde se volvió a presentar una lluvia con corta duración, pero de fuerte intensidad, con la cual se juntaron alrededor de cinco milímetros más de agua para un total de 11 milímetros de lluvia en estos últimos dos días.

Con esa cifra se llegó a los 230 milímetros de lluvia, lo que normalmente llueve en Gómez Palacio en todo un año, según informó el director de Protección Civil del municipio, Alonso Gómez Vizcarra.

El titular de dicha corporación destacó este suceso, ya que a tan sólo tres meses con 12 días del año en curso, se ha logrado superar la media histórica con 241 milímetros de agua por la lluvia, luego de que en años anteriores el promedio es de 230, pero en todo el año completo.

A esto, agregó que todavía falta esperar la mayor temporada de lluvias en la región Lagunera, que es en los meses de agosto y septiembre, por lo que sin duda, luego de haber padecido la sequía por algunos años, éste será uno de los más lluviosos en la historia de la Comarca.

El funcionario municipal agregó que estas lluvias que se registraron durante el fin de semana en la región, son a causa del frente frío número 45 y de la presencia de humedad del Pacífico, que con la temperatura de hasta 32 grados, ocasionaron la lluvia con granizo leve, principalmente en zonas como el Parque Industrial Lagunero.

Estas condiciones climatológicas también trajeron una descenso en los termómetros la mañana de ayer domingo, con alrededor de 20 a 22 grados centígrados y por la tarde no más de 30.

Destacó que la Dirección de Protección Civil de este municipio, ante los pronósticos de lluvias y tolvaneras que al parecer continuarán, se mantendrán en alerta amarilla, además de todas las dependencias municipales para que en caso de ser necesario, pueda actuarse ante alguna contingencia.

241

MM

Es lo que ha llovido en lo que va del año 2015

Media Histórica

Todo parece indicar que el 2015 será el año más lluvioso para Gómez Palacio:

⇒ Este fin de semana regresaron las precipitaciones con 11 milímetros de agua.

⇒ En lo que va del año 2015, aproximadamente tres meses y medio, ha llovido ya un total de 241 milímetros y faltan los meses más lluviosos.

⇒ La media histórica para la ciudad en todo un año es de 230 milímetros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen las lluvias. El fin de semana se volvieron a presentar precipitaciones y algo de granizo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1104910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx