Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pobreza dominará reunión de FMI y BM

PREVÉN ALTAS TASAS DE ENDEUDAMIENTO EN PAÍSES DESARROLLADOS

Prevén retos. Christine Lagarde opina que la economía global aún enfrenta grandes retos.

Prevén retos. Christine Lagarde opina que la economía global aún enfrenta grandes retos.

NOTIMEX

Sin crisis aparentes en el horizonte, la pobreza extrema y la salvaguarda de los avances financieros y económicos dominarán las discusiones de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El encuentro de representantes de 188 naciones se producirá aquí entre el 17 y 19 de este mes en medio de la expectativa sobre el posible fin de la era de bajas tasas de interés en Estados Unidos, cuyos efectos preocupan al FMI.

Así lo advirtió la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien indicó que la economía global aún enfrenta numerosos retos derivados de una baja inflación, altas tasas de endeudamiento y un persistente desempleo alto en economías avanzadas.

Pese a ello, el desempeño en Estados Unidos y Reino Unido ha mejorado, a la vez que los prospectos en la zona del Euro alientan, aunque para las economías emergentes y en desarrollo las proyecciones son ligeramente peores que en 2014.

En un discurso pronunciado en el Consejo del Atlántico en anticipación del encuentro, Lagarde indicó que dadas estas condiciones, la economía mundial debe prepararse para "sobresaltos" cuando la reserva federal estadounidense decida aumentar las tasas de interés.

Lagarde dijo que el reto para los responsables de las políticas alrededor del mundo es combinar políticas para impulsar el crecimiento, a fin de evitar que lo que caracterizó como el "crecimiento mediocre" se convierta en "la nueva realidad".

La valoración sobre los prospectos de la economía mundial serán dados a conocer por el FMI este martes, cuando presente su reporte sobre las proyecciones para este año.

Para el Banco Mundial (BM), la atención se centrará en los esfuerzos para reducir la pobreza extrema, la cual afecta a mil millones de personas a través del mundo que viven con menos de 1.25 dólares al día.

Acaparan atención los reportes corporativos

La tendencia positiva continuaría en los mercados bursátiles esta semana, con los reportes corporativos acaparando la atención, así como cifras económicas estadounidenses.

Durante esta semana se podría mantener el "rally" en los mercados siguiendo la mejora en la economía de la Eurozona y la expectativa que mejore Estados Unidos (EU), anticiparon analistas de Actinver.

Este lunes no habrá información relevante en el país vecino, ni tampoco intervenciones de la Fed, por lo que las miradas se enfocarán en reportes corporativos, pues esta semana reportarán alrededor de 36 compañías del S&P 500.

Las bolsas en el mundo han ganado en las últimas semanas, pero las estadounidenses han presentado las más moderadas, con un panorama que aún es positivo para el S&P 500, enfatizó el analista de Multiva, César Elías.

El Dow Jones arrancará este lunes a 18 mil 58 puntos; mientras que el S&P 500 estará en 2 mil 102 puntos. Tras una ganancia semanal de 2.2%, el Nasdaq vuelve a colocarse en la antesala de las 5 mil unidades, al comenzar en 4 mil 996 puntos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fondo Monetario Internacional Economía Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevén retos. Christine Lagarde opina que la economía global aún enfrenta grandes retos.

Clasificados

ID: 1104867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx