Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sugieren analizar bien, antes de elegir una tarjeta de crédito

Facilidad. Las tarjetas de crédito han facilitado a los usuarios no cargar efectivo al realizar sus compras en comercios.

Facilidad. Las tarjetas de crédito han facilitado a los usuarios no cargar efectivo al realizar sus compras en comercios.

NOTIMEX

Consumos, gastos e ingresos, son algunos de los principales factores que el usuario debe considerar antes de elegir una tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de seleccionar una tarjeta se debe analizar qué tipo de tarjeta es la más conveniente para cada persona.

Ello, debido a que un producto puede ofrecer tasas de interés o anualidades más bajas, por lo que saber elegir qué plástico es el más adecuado para cada perfil de usuario ayudará a tener un mejor control de las finanzas personales.

Para ello, la institución financiera sugiere, como primer punto, verificar qué tanto es lo que se consume, ya que si sólo se quiere para emergencias, la recomendación es que se elija una tarjeta con anualidad baja o que no la aplique.

Pero si se requiere para pagar cotidianamente todas las compras y consumos del mes se debe considerar la anualidad, comisiones y gastos aplicados en las operaciones que se realicen, como: Transacción en línea (domiciliación de pagos, traspaso de saldos), consultas de saldo en cajeros automáticos y disposición de efectivo.

En caso de requerir el plástico para viajar, se puede elegir una que ofrezca millas cada vez que se utilice.

La Condusef también menciona que si se es totalero (pagar cada mes el ciento por ciento de las compras que se realizan con el plástico), la aconsejable es que poner atención en la cuota anual de la tarjeta, y de no ser así el factor a considerar es la tasa de interés.

Aunque recuerda que lo ideal siempre será pagar la deuda completa o al menos el doble del mínimo, ya que si sólo se paga el mínimo, el plazo de la deuda se puede extender indefinidamente.

18.1POR CIENTO Es el CAT de Banorte

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Facilidad. Las tarjetas de crédito han facilitado a los usuarios no cargar efectivo al realizar sus compras en comercios.

Clasificados

ID: 1104858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx