Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aparece el primer caso de Rickettsia

Cuidado. Coahuila registró el primer caso de Fiebre Manchada este año, en San Pedro.

Cuidado. Coahuila registró el primer caso de Fiebre Manchada este año, en San Pedro.

EDITH GONZÁLEZ

Coahuila registra primer caso de Rickettsia o Fiebre Manchada del año, en San Pedro de las Colonias.

Se trata de un hombre adulto que fue diagnosticado hace 15 días y tratado a tiempo, por lo que logró salvar su vida.

Según el panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 12 de este año, se habían registrado dos casos de fiebre manchada, uno en un hombre y otro en una mujer, sin embargo, la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que sólo se tiene confirmada la persona del sexo masculino de San Pedro, pero que posiblemente estén por recibir la segunda notificación.

Sin embargo, ante la llegada de la temporada de calor pidieron a la ciudadanía realizar acciones que eviten la picadura de garrapata, causante de la Rickettsiosis o fiebre manchada.

La vacunación y desparasitación de los animales domésticos son las primeras acciones que todo dueño de un perro o gato debe tomar para evitar esta enfermedad, así como revisarlos periódicamente para verificar que no tengan pulgas o garrapatas.

La higiene animal es fundamental para evitar los brotes de rickettsiosis, pero también es importante que las personas se laven las manos después de tocar o jugar con mascotas, así como bañarse y cambiarse de ropa diariamente.

También deben aplicar repelente en áreas descubiertas de la piel, así como cambiar y lavar con frecuencia la ropa de cama y todo aquel objeto que haya estado en contacto con las mascotas.

Tener los patios limpios, podar el pasto y cortar la maleza también son acciones que contribuyen a evitar la propagación de las garrapatas, además de tirar en la basura los desechos de los animales y mantener la vivienda limpia y bien ventilada.

La Secretaría de Salud alertó a la población para que en caso de presentar fiebre, escalofrío, sudoración, dolor de músculos y malestar en general, además de manchas rojas en la piel, acudir de inmediato a la unidad de Salud más cercana para recibir atención oportuna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Rickettsia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuidado. Coahuila registró el primer caso de Fiebre Manchada este año, en San Pedro.

Clasificados

ID: 1104604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx