Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan dignificar el tatuaje en región

ACUDEN A LA LAGUNA 60 TATUADORES DE VARIOS PAÍSES

Exponen. Tatuadores de siete países del Continente Americano se concentran en Torreón en Expo. (Edith González)

Exponen. Tatuadores de siete países del Continente Americano se concentran en Torreón en Expo. (Edith González)

EDITH GONZÁLEZ

Alrededor de 60 tatuadores provenientes de siete países de América Latina y Estados Unidos, se reunieron en la Segunda Expo Tatuaje Internacional Laguna INC 2015.

El evento inició ayer por la mañana, en el estacionamiento de un reconocido hotel ubicado en Independencia y Jiménez, para finalizar el día de hoy a las 10 de la noche.

La finalidad es "dignificar el tatuaje en la Comunidad Lagunera, poner nuestro granito de arena como otros compañeros que lo hacen en otra parte de México y también para que se den cuenta que nosotros los tatuados somos igual que todos, que es cuestión de estética porque nos gusta decorar nuestro cuerpo, pero somos padres de familia", dijo Isaac Braham, organizador.

Y es que comenta que el espectáculo es familiar, pues en primer lugar no se permite la ingesta de bebidas embriagantes y tienen entre sus shows la presentación del espectáculo para niños de los Cachivaches, presentación de DJ's, Break Dance, monólogos, concursos de tatuajes, entre otras actividades.

Otro de los objetivos es seguir fomentado la práctica segura del tatuaje, pues el evento comenzó con una plática de asepsia, impartida por Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, en donde se abordó la seguridad higiénica al momento de hacer los tatuajes.

RESPALDAN CIERRE

Con respecto al cierre reciente de un establecimiento dedicado a esta actividad, Braham respaldó la acción de las autoridades, pues dijo que con esto se evitan riesgos para la ciudadanía.

"Las autoridades de Salubridad de Torreón son de las mejores y eso a nosotros nos ayuda a ser mejores, el hecho de que cierren un establecimiento tal vez sea mal visto por esos tatuadores, pero el clandestinaje es un hecho latente, lo hay en barrios y lugares que no son apropiados y debemos cuidar a la ciudadanía para evitar cualquier enfermedad".

Comentó que esta es una forma de ganarse la vida de muchos artistas y con las exposiciones, además de retroalimentarse, dan a conocer a la ciudadanía el arte que realizan.

El año pasado se recibieron dos mil personas, pero este año se espera superar esa cifra.

Asistencia

Evento.

⇒ En la segunda edición de la Expo Tatuaje participan artistas profesionales de Chile, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos y México.

⇒ Se espera que esta edición supere las más de 2 mil personas que asistieron en la primera edición.

Leer más de Torreón

Escrito en: Expo Tatuaje Internacional Laguna tatuajes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exponen. Tatuadores de siete países del Continente Americano se concentran en Torreón en Expo. (Edith González)

Clasificados

ID: 1104590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx