Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumbrado público de Torreón

Denuncian que Construlita incumple Norma de Alumbrado

Los resultados fueron presentados por el CLIP y el CIMEE a Construlita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los resultados fueron presentados por el CLIP y el CIMEE a Construlita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Construlita, empresa concesionaria del proceso de modernización de Alumbrado Público en Torreón, incumple con la Norma NOM- 001-Sede-2012 de la Secretaría de Energía en materia de instalación eléctrica de Alumbrado Público.

Fue el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos (CIMEE) los que realizaron un estudio a petición del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), para verificar las condiciones de la instalación del nuevo alumbrado que emplea la luz LED.

Según los resultados dados a conocer por parte del presidente del CIMEE, Iván Olea Carrillo y el secretario del organismo, Luis Enrique Butrón Venegas, la instalación del alumbrado incumple con los artículos 364, 921 y 923, de la Norma Oficial que dictan la profundidad a la que debe estar la tubería y cables eléctricos que debe ser de 50 centímetros de profundidad, los empalmes y el recubrimiento de la tubería, por mencionar algunas y en donde se detectaron fallas.

Los resultados fueron presentados por el CLIP y el CIMEE a Construlita en una reunión sostenida la tarde de ayer, en donde el representante de la empresa, Armando de la Rosa, se comprometió a verificar los puntos señalados, así como a tomar en cuenta las fallas para que no se vuelvan a presentar, ya que se cuenta con el 51 por ciento de avance.

Tanto Agustín Arellano, presidente del CLIP, como los ingenieros del CIMEE dijeron las fallas pueden obedecer a una falta de control de Construlita sobre los trabajos que desarrollan las empresas subcontratadas para la instalación del alumbrado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados fueron presentados por el CLIP y el CIMEE a Construlita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1104537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx