Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aceleran expediente de desastres

Viviendas. Están por concluir la integración de expedientes. (ARCHIVO)

Viviendas. Están por concluir la integración de expedientes. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Está por terminar la integración de expedientes que avalarán la solicitud de apoyos extraordinarios para reparar viviendas afectadas por las lluvias; el Fonden ya autorizó una partida para la aplicación de un programa de empleo temporal.

El alcalde, José Miguel Campillo informó que el lunes próximo vencerá el plazo para entregar toda la documentación requerida, por lo cual se agilizó la integración de unos 420 expedientes que corresponden a igual número de viviendas.

Para ello, se contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Desastres, el Fonden.

Tanto el personal del Ayuntamiento, como el que vino de la Sedatu estatal, realizaron el trabajo conjunto de georreferenciación domiciliaria de manera acelerada, durante la semana que transcurrió.

Entre ayer y hoy, se tendría que concluir la integración de los 420 expedientes con la información de los daños que durante el fuerte temporal lluvioso del pasado mes de marzo, resintieron las viviendas en colonias y comunidades rurales, cuya humedad provocó se les colapsaran techos a unos habitantes y cuartos y servicios sanitarios a otros.

PROGRAMA EMERGENTE

El Fonden autorizó la aplicación de un programa emergente de empleo con 1,700 jornales, que se pagarán a 1,300 pesos cada uno, como parte de un recurso extraordinario para apoyar a las familias afectadas por las lluvias atípicas del mes pasado.

Para que la ayuda sea integral, serán los propios gomezpalatinos quienes reparen las averías de sus domicilios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP daños por lluvias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viviendas. Están por concluir la integración de expedientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1104424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx