Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se va Porragas... una semana

APLICAN SANCIÓN A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE TORREÓN POR MAL USO DE VEHÍCULO OFICIAL

YOLANDA RÍOS

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil de Torreón, fue separado de su cargo durante una semana, sin goce de sueldo, por hacer uso en beneficio personal de una camioneta oficial.

"Tiene que sentarse un precedente", dijo el alcalde Miguel Riquelme, al dar a conocer esta medida que fue tomada como sanción contra el funcionario quien el pasado domingo, utilizando un vehículo oficial, realizó un viaje a Parras, según la investigación realizada por la Contraloría Municipal.

Es una camioneta blanca, doble cabina, modelo 2011, sin GPS con los logotipos de Protección Civil Municipal.

Riquelme declaró que "no me parece suficiente la amonestación que con base en la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos le aplicará la Contraloría Municipal, tampoco el resarcimiento por el bien público utilizado, es decir, el pago de la gasolina y la depreciación del vehículo en su viaje a Parras, esto es cuestión de orden, de disciplina", expresó.

Dijo que no se puede minimizar lo sucedido. "En mi caso particular, yo traigo vehículos propios y cuido la imagen de mi propio vehículo, porque a pesar de que sea particular, no puedo andar en horas de la madrugada y estacionarme en cantinas. Más aún si se trata de un vehículo oficial, que es público, que trae logotipos, se tiene que cuidar donde está", comentó.

"Al entregar los vehículos, les dije claramente que no quería verlos ni en el mandado, ni que fueran por los niños a la escuela, fue una advertencia bien clara", dijo el edil.

Por su parte, el contralor Javier Lechuga, explicó que Porragas sería notificado ayer mismo de la sanción determinada por el alcalde, pero además de lo que tiene que pagar como indemnización.

El monto es de 1,842.80 pesos. El sueldo neto de Porragas es de 36,813 pesos mensuales, por lo que le descontarán también poco más de 9,000 pesos por la suspensión.

En contraste, antier jueves el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, presentó su renuncia por haber utilizado el helicóptero oficial de la dependencia con fines personales.

 El sueldo neto de Porragas es de 36,813 pesos mensuales, por lo que le descontarán también poco más de 9,000 pesos por la suspensión.(Archivo)

El sueldo neto de Porragas es de 36,813 pesos mensuales, por lo que le descontarán también poco más de 9,000 pesos por la suspensión.(Archivo)

Leer más de Torreón

Escrito en: alberto porragas Protección Civil Torreón vehículos oficiales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El sueldo neto de Porragas es de 36,813 pesos mensuales, por lo que le descontarán también poco más de 9,000 pesos por la suspensión.(Archivo)

Clasificados

ID: 1104405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx