Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corrida de lujo en Coliseo Centenario

El matador valenciano Enrique Ponce es la figura número uno del toreo mundial, además de ser el torero que más toros ha indultado a lo largo de su carrera. Se presentará en el Coliseo Centenario el próximo 9 de mayo. (EFE)

El matador valenciano Enrique Ponce es la figura número uno del toreo mundial, además de ser el torero que más toros ha indultado a lo largo de su carrera. Se presentará en el Coliseo Centenario el próximo 9 de mayo. (EFE)

AARÓN ARGUIJO G.

TORREÓN, COAH.- La máxima figura del toreo mundial se presentará en Torreón. El Coliseo Centenario será sede de un evento taurino digno de las mejores plazas del planeta, pues el próximo sábado 9 de mayo se presentará por primera vez en ese ruedo el español Enrique Ponce, considerado el matador de toros número 1 a nivel mundial por su clase, elegancia, temple y entrega. En dos ocasiones anteriores se había llegado a un acuerdo con Ponce para que toreara en el Coliseo, pero por diversas circunstancias debió cancelar ambas presentaciones, por lo que ahora el entusiasmo invade a los directivos del recinto taurino, pues al fin podrán tener en La Laguna al diestro valenciano.

CARTEL REDONDO

El sensacional cartel que partirá plaza en punto de las 19:00 horas se complementa con otro triunfador de los ruedos en México y España, Eulalio López "Zotoluco", quien sigue siendo el torero mexicano de mayor prestigio y lo demostró con la exitosa "encerrona" que realizó en la pasada temporada grande de la Plaza de Toros México. Además, se presentará por primera vez en La Laguna el torero tlaxcalteca Sergio Flores, reciente triunfador en el coso de Insurgentes, donde en su más reciente faena indultó a un toro de Xajay.

Estos tres matadores de clase mundial lidiarán un lote de seis astados procedentes de la ganadería de Arroyo Zarco, casa enclavada en el municipio de Jilotepec, Estado de México, de divisa morado, amarillo y plata, propiedad de Fernando Pérez Salazar. Ponce llegará al Coliseo Centenario en su tradicional temporada primaveral por las plazas mexicanas, donde los empresarios taurinos luchan por hacerle firmar alguna fecha, sabedores del imán de taquilla y del espectáculo garantizado que tiene en su toreo.

MAESTRO DE MAESTROS

Poseedor de innumerables trofeos dentro de su trayectoria taurina, Enrique Ponce ha enamorado cada plaza en la que se ha parado. La Plaza México, la Real Maestranza de Sevilla, Las Ventas de Madrid, Bilbao, Nimes en Francia, todas han caído bajo su embrujo y lo han encumbrado como un torero de época. Ha salido en tres ocasiones por la puerta grande de la Plaza de Las Ventas, una verdadera hazaña debido a las altas exigencias de la afición madrileña. Es, además, el torero que más toros ha indultado en toda la historia de la tauromaquia moderna.

Eulalio López "Zotoluco", por su parte, tiene una trayectoria impecable, con más de mil corridas en su hoja de registros, en las que ha cortado más de mil doscientas orejas, cerca del centenar de rabos y ha indultado a veinte toros. Su experiencia lo ha llevado a torear en las plazas más importantes del mundo, y una de sus hazañas más recordadas sucedió en el año 2002, cuando se encerró para lidiar a seis fieros toros de la reconocida ganadería de Miura.

Más que promesa, realidad

Sergio Flores es considerado por los conocedores como una joven realidad del toreo mexicano, de estilo valiente, arrojado y con un toreo clásico que gusta de permanecer cerca de los astados. Se presentará por primera vez en Torreón, y lo avala el sonoro triunfo que obtuvo en la Plaza México, donde indultó a "Gibraltar" el pasado 8 de febrero en la decimoséptima corrida de la temporada grande.

Los boletos para esta corrida estarán puestos a la venta a partir del próximo lunes en las taquillas del Coliseo, así como en los puntos de venta y el sitio web del sistema Boletea. La empresa hizo un gran esfuerzo y estableció la promoción de que los niños entrarán gratis a la corrida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Toreo Enrique Ponce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El matador valenciano Enrique Ponce es la figura número uno del toreo mundial, además de ser el torero que más toros ha indultado a lo largo de su carrera. Se presentará en el Coliseo Centenario el próximo 9 de mayo. (EFE)

Clasificados

ID: 1104386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx