21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Que se vaya', le piden a jefe de Protección Civil

CIUDADANOS REPRUEBAN QUE USARA VEHÍCULO OFICIAL PARA VIAJE PERSONAL

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 11 de abril 2015, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

"Que lo despidan", piden algunos ciudadanos encuestados sobre el caso del titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, quien hiciera uso indebido de un vehículo oficial el domingo pasado en la ciudad vecina de Parras de la Fuente.

Si bien el alcalde Miguel Ángel Riquelme anunció que el funcionario sería separado de su cargo por una semana como sanción ante su falta, los torreonenses quieran más.

Como es el caso de Ernesto Ramírez Reyes, nutriólogo de profesión, quien pide que además de despedirlo, se le finquen responsabilidades por el uso de su vehículo fuera de su horario de trabajo. "Que le finquen responsabilidades ante el Ministerio Público porque aquí él está tomando un vehículo fuera de su horario y si fuera una empresa particular, le fincaba robo del vehículo".

Asimismo, Ramírez Reyes recomienda a las autoridades municipales aplicar una serie de estudios psicológicos, psiquiátricos y una prueba de adicciones, a toda aquella persona que aspira a un puesto de dirección o subdirección, para evitar este tipo de situaciones.

"Porque esos actos que hacen son de enfermedades mentales, ellos no captan que son empleados y los vehículos se les otorga por parte del Municipio para que lleven a cabo su labor, es una herramienta de trabajo", insiste.

Por su parte, Germán Echavarría, de oficio mecánico, también pide que al funcionario lo despidan y le levanten cargos por robo. "porque no es de su propiedad porque es del gobierno, está mal. Que se vaya, pero que pague las consecuencias, abusan del poder, eso es abuso", recalca.

Juan Morales, empleado, también se encuentra a favor de que renuncie el titular de Protección Civil "ellos están para servir no para hacer un mal".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...