Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancos deberán mostrar CAT

BANXICO REPORTÓ QUE CIRCULAN CASI 29 MILLONES DE TARJETAS DE CRÉDITO VIGENTES

Usos. Las tarjetas de crédito se han vuelto un medio de pago muy común en México y el mundo.

Usos. Las tarjetas de crédito se han vuelto un medio de pago muy común en México y el mundo.

NOTIMEX

En mayo, los bancos deberán mostrar en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito un cuadro comparativo del Costo Anual Total (CAT) promedio, así como la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la Anualidad de productos clásicos, oro, platino y equivalentes disponibles en el mercado.

Lo anterior tiene como propósito que los usuarios puedan comparar los costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado, dijo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en un comunicado.

De acuerdo con el Banco de México, al tercer trimestre de 2014 se tenía un registro de casi 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluidos plásticos de titulares y adicionales, de los cuales 18.4 millones fueron utilizadas en dicho periodo.

Mientras que el reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito de junio de 2014 señala que del total de los plásticos, 68 por ciento corresponde a tarjetas clásicas o equivalentes, 23 por ciento pertenece al segmento oro y 9.0 por ciento para platino.

En tanto que 70 por ciento de las tarjetas de crédito existentes en el mercado lo concentra tres bancos, entre los que se encuentra BBVA Bancomer, con 29 por ciento; Banamex, con 27 por ciento, y Santander con 14 por ciento.

Por tipo de tarjeta, en el segmento de clásicas, BBVA Bancomer tiene 35 por ciento de la cuota total del mercado nacional, Banamex 27 por ciento y BanCoppel 9.0 por ciento.

Mientras que en el segmento oro Santander tiene 31 por ciento, Banamex 22 por ciento y BBVA Bancomer 16 por ciento, y en el rubro platino Banamex concentra 38 por ciento, BBVA Bancomer 20 por ciento y American Express 13 por ciento.

Bolsa a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó sus operaciones con una baja 0.15 por ciento, al margen de los índices bursátiles de Wall Street.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 67.29 puntos respecto a su cierre previo, con los que el principal indicador se ubicó en las 44 mil 913.27 unidades.

En tanto, los mercados en Estados Unidos concluyeron con resultados positivos: el Dow Jones ganó 0.31 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.45 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.48 por ciento.

En la plaza bursátil se operó un volumen de 281.9 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 123.4 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 64 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Destacan Algunos nombres:

BBVA Bancomer tiene 35 por ciento de la cuota total del mercado nacional en tarjetas de crédito clásicas.

Banamex 27 por ciento y BanCoppel 9.0 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Usos. Las tarjetas de crédito se han vuelto un medio de pago muy común en México y el mundo.

Clasificados

ID: 1104076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx