Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD DF pide a Monreal denunciar espionaje

EL UNIVERSAL.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió a Ricardo Monreal, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, que denuncie el acto de espionaje ‎del cual asegura fue víctima porque sólo así podrán actuar las autoridades correspondientes.

Además, condenó el espionaje en cualquiera de sus vertientes en contra de cualquier persona, incluidos los actores políticos y deslindó de esta situación tanto al gobierno capitalino como al PRD que, reviró, ha sido también víctima.

EL UNIVERSAL publicó imágenes y vídeos donde Monreal y el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, entran, por separado, en el edificio de un sindicado de seguridad privada en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, el PRD DF fijó que el Gobierno del Distrito Federal no lleva a cabo ese tipo de "vigilancia" contra ninguna persona, ni de manera particular contra políticos, ante las insinuaciones del candidato de Morena de que el GDF podía estar detrás del "supuesto" espionaje.

Flores dijo que dichos señalamientos son infundados y forman parte de la estrategia que la gente de Morena está construyendo con un discurso en el cual se dicen hostilizados, "pero sólo es para cubrir todas las irregularidades e ilegalidades que se han estado dando en los actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador en la campaña".

"López Obrador no tiene derecho, porque está prohibido por la ley electoral, a llevar a los candidatos a diputados locales a los actos adelantados de campaña que está realizando, que disfraza de supuestas conferencias informativas", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ricardo Monreal Cuauhtémoc Gutiérrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1103962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx