Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican sentencia a cinco secuestradores en DF

NOTIMEX.

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 70 años de cárcel emitida de manera individual contra cinco sujetos que secuestraron a 11 personas, entre ellas tres menores de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los responsables son Hilarion o Hilario Alfaro Jurado, Edgar Arce Mendoza, Fernando Mendoza González, Alfonso Rodríguez Reyes y Luis Salas Mendoza.

En la causa penal número 82/2012 se acreditó que estas personas son responsables de los delitos de secuestro y secuestro agravado, por lo que también deberán pagar una multa de 299 mil 100 pesos.

La forma de operar de los ahora sentenciados consistía en vigilar a las víctimas y una vez seleccionadas las privaban de la libertad, para lo cual utilizaban una casa de seguridad ubicada en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente contactaban a sus familiares para acordar el pago del rescate y una vez que recibían el dinero liberaban a los afectados.

La sentencia contra estos sujetos se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por las instancias correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1103946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx