Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan consejos para evitar golpes de calor

Recomendaciones. Es necesario  utilizar ropa clara y evitar exponerse a los rayos del Sol, según Jurisdicción Sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recomendaciones. Es necesario utilizar ropa clara y evitar exponerse a los rayos del Sol, según Jurisdicción Sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por las altas temperaturas que se han registrado en el municipio de Gómez Palacio se pueden llegar a presentar golpes de calor y padecimientos de tipo gastrointestinal, indicó Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Por esta razón, la dependencia continúa con las acciones de prevención que se encuentran relacionadas con el incremento de las temperaturas en la región.

El jefe jurisdiccional llamó a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir riesgos a la salud.

"Son recomendaciones básicas para la población, nuestro cuerpo está constituido de un 70 por ciento de agua y en ese sentido con las temporadas de calor vemos constantes deshidrataciones", señaló.

Dijo que durante las Semanas Nacionales de Salud se refuerzan los sobres de Vida Suero Oral en los centros y hospitales de la Secretaría de Salud, ya que son preventivos y curativos.

Los golpes de calor se detonan cuando una persona se expone demasiado tiempo a los rayos del Sol.

Incluso, posteriormente comienza a sudar mucho y a perder electrolitos, principalmente sodio y si esto se da por un período prolongado, tienden a deshidratarse.

Algunas de las indicaciones que se emiten para prevenir un golpe de calor son: Utilizar ropa de color claro, usar bloqueador solar y lentes oscuros.

Prevención

Para evitar un golpe de calor recomiendan:

⇒ Usar ropa de color claro.

⇒ Mantenerse hidratado.

⇒ Utilizar gafas oscuras y que tengan protección contra rayos ultravioleta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Golpes de Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendaciones. Es necesario  utilizar ropa clara y evitar exponerse a los rayos del Sol, según Jurisdicción Sanitaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1103790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx