Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rescata River empate ante Tigres

River Plate de Argentina aprovechó errores de Tigres en los últimos cinco minutos para anotar dos goles. Rescata River empate ante Tigres

River Plate de Argentina aprovechó errores de Tigres en los últimos cinco minutos para anotar dos goles. Rescata River empate ante Tigres

NOTIMEX

El conjunto argentino River Plate rescató un empate de 2-2 con Tigres en el estadio Universitario, con lo cual mantuvo la esperanza de llegar a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Los goles fueron conseguidos por Egidio Arévalo a los 12 minutos y Damián Álvarez a los 69, por Tigres; Teófilo Gutiérrez (86) y Rodrigo Mora (89) igualaron por los argentinos. Con este resultado, los "felinos" llegaron a 11 puntos en el Grupo Seis, mientras el conjunto "millonario" llegó a cuatro.

Tigres aprovechó la primera que tuvo ante la portería de Marcelo Barovero para ponerse al frente en el marcador. Luego que Jorge Torres Nilo centró desde el lado izquierdo, el ecuatoriano Joffre Guerrón dio pase retrasado a Egidio Arévalo, quien conectó de derecha el esférico para lograr el 1-0 a los 12 minutos.

Los de la UANL ampliaron la ventaja a 2-0 a los 69 minutos con una anotación de Damián Álvarez, quien llegó para empujar la pelota tras un rechace de Barovero en un tiro de Israel Jiménez.

Posterior a ello, el cuadro "millonario" luchó por acortar distancia y lo hizo a los 42 minutos, cuando Teófilo Gutiérrez logró el 2-1 mediante un contra-remate y el visitante se lanzó al frente en busca de la igualada.

Cuando todavía parecía que los de casa se llevaban los mejores dividendos, apareció Rodrigo Mora para rematar un centro por derecha y poner el 2-2 en el marcador, que mantiene a River Plate en la lucha por llegar a los octavos de final.

Tiembla el 'Volcán' en Libertadores

La llegada de un grande de Argentina hacía el partido de Tigres el evento más importante de la ciudad de Monterrey en esta semana, la adrenalina de los aficionados se hacía sentir alrededor del Estadio Universitario.

River Plate, por su prestigio, imponía color a un partido que para Tigres no era de rigor ganar; ya está calificado a la siguente ronda de la Copa Libertadores, sin embargo, el panorama de los argentinos era todo lo contrario, ganar o morir.

La línea dos del Metro, abarrotada de banderas y playeras auriazules; la estación Universidad se convierte prácticamente en un centro de reventa de boletos para ver a los Tigres.

Una entrada para la zona de cabecera sur, que originalmente andan entre 230 y 250 pesos, alcanzan cifras hasta 500 u 800 pesos.

"Hacen su negocio, pero nadie dice nada", comentó un joven con su playera de Tigres, sin poder completar las exigencias de los revendedores para ver el juego de Libertadores.

Los puestos de artículos piratas también se unen a este negocio, un buen número de aficionados se acercaban a los vendedores para adquirir un boleto, con discreción.

"Está arreglado, dan cuota a la policía", mencionó otro aficionado que es abonado del estadio.

"Desde dos días antes del partido te están revendiendo boletos, se paran sobre la avenida para ofrecértelos a la ventana de tu carro", agregó.

UNA AFICIÓN ADMIRABLE

Una vez dentro, lágrimas y tristeza hubo en rostros de algunos aficionados que vieron el empate en cinco minutos de River Plate, el fanático tigre es sensible y apasionado, sin equilibrio a mantener la calma cuando su equipo no camina.

La fidelidad del "incomparable" es gigante; aplaudir después de que le empatan a su equipo, no cualquiera.

Con un lleno en este encuentro, el Estadio Universitario vivió un ambiente diferente, la Copa Libertadores es algo que los aficionados toman con mucha seriedad, gritando y aplaudiendo como si fuera el último partido.

La afición de Tigres responde. Rescata River empate ante Tigres
La afición de Tigres responde. Rescata River empate ante Tigres

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres UANL River Plate

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

River Plate de Argentina aprovechó errores de Tigres en los últimos cinco minutos para anotar dos goles. Rescata River empate ante Tigres

Clasificados

ID: 1103726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx