Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Blanco sí jugará final de la Copa MX

Cuauhtémoc Blanco pedirá permiso a su partido político para jugar.

Cuauhtémoc Blanco pedirá permiso a su partido político para jugar.

AGENCIAS

Cuauhtémoc Blanco se despedirá de las canchas disputando una final, la del Torneo de Copa MX el próximo martes 21 ante su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Jesús López Chargoy, presidente de La Franja, fue contundente en su declaración, corta pero concisa: "Lo único que te puedo decir es que Cuauhtémoc va a jugar la final", que se desarrollará en el estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, casa provisional de los Camoteros.

Cuauhtémoc Blanco, quien a inicios de año advirtió su interés por ser el candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata, anunció que jugaría su último juego como profesional el próximo sábado 18 contra el Atlas, debido a que las campañas inician el día 20 y el reglamento de la Liga, avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), obliga a sus agremiados a "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter político y religioso".

Tras haber clasificado a la final de la llamada Copa MX, parece que sus piernas se han revitalizado y tiene fuerza para dar un sprint más, y tratar de cerrar su carrera con un último trofeo.

"Hablamos con su representante [José Manuel Sanz], y nos aseguró que Cuauhtémoc Blanco jugará la final de la Copa y al día siguiente comenzará su campaña en Cuernavaca", dijo Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata.

Para la fracción política "no hay ningún inconveniente porque Cuauhtémoc esté en ese partido. Nadie puede negarle a ningún ser humano que ejerza su profesión, violarían sus derechos", apuntó.

"Hablaré con la gente del PSD. Quiero jugar esa final y salir campeón", dijo Blanco al término del encuentro frente a Monterrey, que selló el pase a la final para los Camoteros, la noche del martes en Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara La Franja Puebla Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuauhtémoc Blanco pedirá permiso a su partido político para jugar.

Clasificados

ID: 1103710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx