Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Previo a los juegos de la NFL del Día de Acción de Gracias

HÉCTOR SILLER

La semana 13 de la temporada regular de la NFL se abre hoy con los tradicionales encuentros del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos; como es una costumbre, las ciudades y los equipos de Detroit y Dallas albergarán estos partidos. Por la mañana, los Leones de Detroit reciben a los Patriotas de Nueva Inglaterra y por la tarde, los Vaqueros de Dallas harán los honores a los Pieles Rojas de Washington, en un clásico de la Conferencia Nacional.

Patriotas de Nueva Inglaterra Vs. Leones de Detroit

Por primera vez el Campo Ford será escenario del tradicional partido de Acción de Gracias; es la ocasión 63 que los Leones jueguen en esta fecha tan especial; su récord es favorable con 32 victorias, 28 derrotas y dos empates; por su parte, los Patriotas tienen números de 0-2, con derrotas ante Detroit y los Vaqueros de Dallas.

Los Patriotas llegan al juego con marca de 6-5 en ganados y perdidos, segundos en la División Este de la Conferencia Americana, los campeones del mundo hasta este momento, tienen marca como visitantes de 3-3 pero hoy tienen la oportunidad de ganar y seguir en la pelea por la postemporada; los Patriotas no han sido la escuadra dominante de 2001, pero sin duda tienen el talento necesario para estar entre los mejores.

Los Leones, por su parte, tienen récord de 3-8 en ganados y perdidos, todas sus victorias han sido en el campo Ford, en donde generalmente son muy duros y en donde las sorpresas se pueden dar, tal y como sucedió en el 2000 cuando los Leones aplastaron 34-9 a los Patriotas, en el Día de Acción de Gracias, pero ese era otro equipo.

Joey Harrington se enfrenta a Tom Brady, el primero supone ser el futuro de los Leones y el segundo lo es ya para los Patriotas; Harrington tiene la habilidad, pero requiere una mejor guía ya que si algo ha afectado a los Leones, es que sus entrenadores en jefe no han tomado las decisiones correctas en los momentos de gran presión, mientras con los Patriotas no sucede esto y tienen en Belichick a uno de los mejores entrenadores de la presente década.

Los Leones deberán detener la carrera para forzar el pase de Brady, si los Patriotas logran correr con Antowain Smith, será una verdadera paliza para los Leones, Detroit debe establecer la carrera con James Stewart, éste ha sido el punto débil de Nueva Inglaterra durante toda la temporada, se pronostica un encuentro de muchos puntos, pero al final, los Patriotas deberán salir con una apretada victoria por sólo tres puntos.

Pieles Rojas de Washington Vs. Vaqueros de Dallas

El Estadio Texas será una vez más el escenario del juego de Acción de Gracias, y en el emparrillado una de las rivalidades más grandes de la Conferencia Nacional y de toda la NFL; Pieles Rojas-Vaqueros es un duelo de odio y hazañas, los Vaqueros han ganado nueve consecutivos a Washington, y los Pieles Rojas piensan romper hoy esta racha.

Pieles Rojas llega con números de 5-6 en ganados y perdidos, como terceros en la División Este de la Nacional y con una leve esperanza de calificar a postemporada. Los Vaqueros tienen marca de 4-7, son cuartos en esa división y podrían empatar a Pieles Rojas con una victoria el día de hoy.

Los Vaqueros han participado en 34 partidos de Acción de Gracias, desde 1966, su récord es de 21-12-1 en ganados, perdidos y empatados, caso contrario, Pieles Rojas, con 0-5 en Día de Acción de Gracias ante los Vaqueros, además, tienen una derrota en Detroit en esta clase de enfrentamientos.

Será el duelo de dueños más odiados de la NFL, Jerry Jones de los Vaqueros en contra de Snyder de los Pieles Rojas, ambos destacados por su incesante intromisión con los entrenadores en jefe y jugadores, así como los resultados, a la vista en ambos casos, desde que Snyder compró a los Pieles Rojas, nunca le ha ganado a los Vaqueros y esperan que hoy sea el gran día para ellos.

Los Pieles Rojas deben olvidarse de lanzar pases, primero deberán establecer la carrera, Stephen Davis es clave si quieren ganar el juego, los Vaqueros han demostrado tener una gran defensiva y Washington se puede ver sorprendido si insisten en lanzar el balón.

Los Vaqueros requieren que su mariscal de campo, Chad Hutchinson, tenga un partido como el de la semana pasada, en el cual derrotó a Jacksonville, si Hutchinson continúa con jugadas grandes por aire, los Vaqueros tienen una oportunidad, habrá que ganar la línea de golpeo para proteger a este joven sin gran movilidad y también en busca de abrir los carriles que Emmitt Smith necesita para controlar el balón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx