Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sentencian a dos sujetos por secuestro en DF

NOTIMEX

El Juez noveno penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció de manera individual a 50 años de prisión a dos sujetos que privaron de la libertad a una persona en calles de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Mauricio Estrada Paniagua y Ricardo Gutiérrez Rodríguez son responsables del delito de secuestro exprés agravado, por lo que también deberán pagar una multa de 269 mil 160 pesos, cada uno.

De acuerdo con las investigaciones el 14 de agosto de 2014 el afectado estacionó la camioneta de mensajería de la empresa en que trabajaba frente a un domicilio en la colonia Agrícola Oriental, para entregar un pedido.

Antes de retirarse del lugar fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes con amenazas lo obligaron a subir al transporte de carga para privarlo de la libertad y robar la mercancía.

Luego que lo abandonaron calles adelante, el agraviado aviso de lo ocurrido a su centro de trabajo, donde solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Por medio del localizador GPS los uniformados ubicaron el vehículo en la calle Puerto Ángel, colonia Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos Estrada Paniagua y Gutiérrez Rodríguez.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Secuestros secuestros DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1103210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx