Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Táchira y Estudiantes de Mérida se enfrentan hoy en la Prelibertadores

Caracas, Venezuela.- El monarca del futbol venezolano Nacional Táchira, ya eliminado, recibirá hoy al subcampeón Estudiantes de Mérida, que buscará un "milagro" para clasificar a la Copa Libertadores de América 2003.

Estudiantes, con una diferencia de goles de menos uno, deberá golear al Nacional Táchira y esperar una derrota por abultado marcador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante el también mexicano Cruz Azul.

Pumas, que tienen una ventaja de más seis, pueden manejar sus siete goles de ventaja frente a los venezolanos, incluso perdiendo el encuentro que disputarán también hoy en cancha del Cruz Azul, equipo que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2003.

Nacional Táchira, ante el impedimento de utilizar su sede habitual, el estadio Orlando Medina de Colón, optó por jugar la liguilla en el complejo deportivo Guillermo Soto Rosa de la occidental ciudad venezolana de Mérida, casa de Estudiantes.

El cuadro tachirense ha perdido todos sus compromisos disputados en la liguilla Pre-Libertadores: 1-2 y 4-0 ante Pumas, 2-3 y 4-0 frente a Cruz Azul y el primer clásico venezolano ante Estudiantes, 1-0.

Los dirigidos por el ex internacional venezolano Carlos Maldonado tienen las bajas del delantero colombiano Henry Vásquez y el seleccionado local Gregory Luzardo, quien por una lesión se ausentó de la reciente gira mexicana.

En la nómina venezolana aparecen el portero argentino José Fasciana, los internacionales venezolanos Gerson Chacón, Johnny Lucena y Alexander Rondón, los brasileños Geovanny Daniel y Clovis Bento, el uruguayo Gerardo Seoane y el colombiano Manuel Martínez.

En el Torneo Apertura 2002-2003 de la Primera División del futbol venezolano, Nacional Táchira marcha octavo con 17 puntos, a 14 del líder Caracas FC y un partido menos, luego de su derrota a domicilio 2-0 frente al Carabobo FC de Valencia.

Los "estudiantes", por su parte, empataron en casa a cero goles con el Deportivo Italchacao de Caracas, por la decimaquinta jornada, y ahora se ubican quintos con 20 unidades y un juego pendiente ante el propio Nacional Táchira.

En la próxima fecha Nacional Táchira recibirá al líder Caracas FC, mientras que Estudiantes visitará al Monagas SC de Maturín, donde los dos mejores equipos de la anterior temporada intentan terminar con decoro su pobre campaña en el certamen local.

El partido de hoy, el segundo entre clubes venezolanos, tendrá la conducción arbitral de una terna local, que encabezará el silbante internacional Luis Solórzano.

El técnico merideño, el colombiano Santiago Escobar, renunció esta semana al cargo y su banquillo será ocupado por el local Asdrúbal Sánchez, quien se desempeñaba como asistente y fue nombrado de manera interina para terminar la temporada.

En plantel de Estudiantes licenció, además, a los colombianos Carlos Camargo y Wilson Segura y al argentino Ricardo Daniel Lunari, ex jugador de clubes de Portugal, Argentina, México, Chile, Colombia y Bolivia.

El presidente de Mérida, Alcides Monsalve, también aceptó la renuncia de Felipe Arce, jugador de la selección colombiana de futbol y que fue requerido por su club de origen, Deportivo Cali, para suplir la vacante del fallecido Herman Gaviria.

Para el último cotejo, Estudiantes contará con el internacional venezolano Ricardo David Páez, hijo del seleccionador Richard Páez y quien retornó de México donde ganó el ascenso con el Real San Luis Potosí y participó en la Copa Libertadores 2002 con el América.

Los colombianos Diego Valdés y Jaír Muñoz, fichado de El Águila de El Salvador, y el argentino Emerson Panigutti, contratado del club colombiano Deportes Tolima de Ibagué, son los tres extranjeros que permanecen en el plantel "estudiantil".

Los seleccionados venezolanos Leonel Vielma, Elvis Martínez y Geovanny Pérez, integran el resto de la nómina titular que se medirá, en busca de un "milagro" ante los "naranjas" del Nacional Táchira.

En sus encuentros anteriores, Estudiantes derrotó 1-0 a Pumas de la UNAM, empató 1-1 con el Cruz Azul, ganó 1-0 el primer "match" al Nacional Táchira y perdió en la capital mexicana 3-1 frente a los "felinos universitarios" y 2-1 ante la "Máquina Celeste".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx