Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Urge Implan a potenciar la gran industria

FABIOLA P. CANEDO

Eduardo Holguín, director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), reconoció que La Laguna debe elevar la mira a la calidad de las empresas que vengan, es decir, atraer armadoras e industrias de mayor valor.

Esta declaración se da luego de que ayer El Siglo de Torreón publicara que Durango capital y la región Sureste registraron un mayor crecimiento en el sector de gran industria que La Laguna entre octubre de 2013 y enero de 2015.

No obstante, Holguín dijo que en esta región hay una buena perspectiva para captar inversiones de la industria manufacturera, dado el crecimiento del sector a nivel mundial, por lo que se esperan más empresas de la talla de Yura.

"La Laguna va a ser una de las regiones que va a captar más inversión extranjera en el país, dada su vocación manufacturera y la coyuntura económica a nivel mundial en esta industria", comentó.

"Tenemos que entrar en proyectos muy fuertes con las universidades para levantar las capacidades, las competencias laborales, que las que desarrollemos sean más cercanas a la demanda de los sectores fuertes internacionales", dijo.

Consideró que el cluster automotriz de la región Sureste es de los más poderosos a nivel nacional, producto de incentivos locales, la cercanía con Monterrey y la frontera, la iniciativa de los empresarios, entre otros.

Leer más de Torreón

Escrito en: Crecimiento industrial Industria Industria La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1103058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx