Cultura

Festejarán el mes del jazz con un concierto

La agrupación 3 Laguna Jazz celebrará con un concierto en el Teatro Nazas

La agrupación. La 3Laguna Jazz, buscará mantener el género vivo dentro del público lagunero.

La agrupación. La 3Laguna Jazz, buscará mantener el género vivo dentro del público lagunero.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con la participación de tres grandes músicos de reconocimiento internacional como el trombonista español, Víctor Correa; el saxofonista cubano, Osmany Chauvin; y el pianista mexicano Carlos Ramos, la banda 3 Laguna Jazz, festejará el mes del Jazz, el próximo miércoles 15 de abril a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El objetivo del concierto de celebración es acercar y difundir el jazz en el público de la Región Lagunera, un espectáculo donde la agrupación interpretará música de Carlos Jobim, Billie Holiday, Kenny Burrel, Miles Davis, Dave Holland, Dizzy Gillespie, entre otros.

Un concierto que además buscará convertirse en una celebración permanente dentro la región.

Originaria de Torreón, la banda fue fundada a mediados de 2013 por el baterista Tomás Nájera y el bajista Fernando Hernández, quienes buscaban reavivar el jazz en La Laguna, debido a que desde la migración del guitarrista Rolando Gotés estuvo en pausa el género.

Originalmente comenzó con cuatro integrantes, Tomás Nájera en la batería, Fernando Hernández en el bajo, Francisco Santacruz en la guitarra y Beto Nájera en el saxofón. Posteriormente fueron sumando más elementos.

La banda está en proceso de grabación de su primer disco. En este primer material se está trabajando con música nacional y regional. El nombre de la banda "3 Laguna Jazz", hace referencia a las tres ciudades principales que conforman la Comarca Lagunera, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Los boletos para el concierto, que se realizará durante segundo año consecutivo, están disponibles en las taquillas del Teatro Nazas, para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 8718978687.

Los invitados al recital

Víctor Correa es originario de San Rafael, España, desarrolla su formación como músico en el Conservatorio de Música de Segovia así como en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Osmany Chauvin es originario de Santiago de Cuba, ha formado parte de agrupaciones como la Jazz Band del conservatorio "Esteban Salas", la banda del Estado Mayor General, y la prestigiosa banda "Interactivo". Y Carlos Ramos, originario de La Laguna, a lo largo de su trayectoria artística ha alternado con pianistas y cantantes de la talla de Ray Charles, Armando Manzanero, Los hermanos Castro, José José, Roberto Carlos, Eugenia León, Tania Libertad, Alberto Cortez y Don Pedro Vargas, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: 3 Laguna Jazz Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La agrupación. La 3Laguna Jazz, buscará mantener el género vivo dentro del público lagunero.

Clasificados

ID: 1103047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx