Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

OMA incrementa 22.9% movimiento de pasajeros

Flujo. El movimiento de pasajeros internacionales se elevó 22.6 por ciento en marzo.

Flujo. El movimiento de pasajeros internacionales se elevó 22.6 por ciento en marzo.

NOTIMEX

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento de 22.9 por ciento en el movimiento de pasajeros en marzo pasado respecto a igual periodo de 2014.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en dicho lapso el tráfico de pasajeros nacionales mostró un avance de 23 por ciento, mientras que el de internacionales aumentó 22.6 por ciento.

Detalla que el movimiento nacional creció en los 13 aeropuertos que maneja, entre los que destaca Monterrey con 30.5 por ciento, Acapulco con 36.6 por ciento, Chihuahua con 24 por ciento y Tampico con 29.4 por ciento.

Señala que en el mes de referencia fueran abiertas cinco nuevas rutas domésticas a través de VivaAerobus con la ruta Monterrey-Puerto Escondido y Volaris abrió las rutas Culiacán-La Paz, Culiacán-San José del Cabo, Torreón-Guadalajara y Torreón-Tijuana.

En tanto, añade, el tráfico internacional aumentó en nueve aeropuertos, de los cuales Monterrey registró un alza de 39.4 por ciento, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston, Texas.

El grupo aeroportuario menciona también que Aeroméxico abrió las nuevas rutas Monterrey-Miami y VivaAerobus inició con la ruta Monterrey-Dallas.

Agrega que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en marzo de 2015 se incrementó 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que el número de vuelos nacionales e internacionales creció 6.9 y 14.9 por ciento, en ese orden.

Leer más de Finanzas

Escrito en: OMA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flujo. El movimiento de pasajeros internacionales se elevó 22.6 por ciento en marzo.

Clasificados

ID: 1103041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx