Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arango pagará con dos partidos

Juan Arango (d), de los Xolos de Tijuana, fue suspendido dos encuentros por morder a Jesús Zavala, de Rayados.  (Jam Media)

Juan Arango (d), de los Xolos de Tijuana, fue suspendido dos encuentros por morder a Jesús Zavala, de Rayados. (Jam Media)

AGENCIAS

La Comisión Disciplinaria castigó, de entrada, por dos juegos a Juan Arango del Tijuana, por haber sido expulsado ante Monterrey, mas se reservó "la facultad de conocer los casos graves en que los sujetos a este Reglamento estén involucrados, que tanto el árbitro como el comisario de un partido no hubieran advertido y que la Comisión tenga la certeza de que sucedieron antes, durante y/o después del encuentro, y que no correspondan a las decisiones disciplinarias que el árbitro adopta en el desarrollo de los 90 minutos del partido en el terreno de juego", informó mediante un comunicado.

Así que el venezolano, quien mordió a Jesús Zavala al término de dicho encuentro contra Rayados, podría ver acrecentada su sanción.

Daniel Guzmán, técnico de los Xolos, dijo a ESPN que la "directiva está estudiando el caso de Juan, él reaccionó frustrado por una falta que no le marcan. Fue raro que un tipo tan serio como él actuara así".

Hice lo que no se debe hacer. Después del partido le ofrecí disculpas. Estaba frustrado, caliente, y tomé esa actitud negativa", declaró Arango a la cadena ESPN.

Asimismo, la Disciplinaria también sancionó al delantero de Monterrey Edwin Cardona, "por engañar al cuerpo arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido". El colombiano fingió una falta que provocó que se marcara un penalti a su favor.

Luis Miguel Salvador, presidente de Rayados, se mostró insatisfecho con este castigo, "es una jugada complicada para el árbitro. Yo sí siento que hay contacto... No es el mismo tipo de jugada por la que se sancionó a [Carlos] Fierro [del Guadalajara, quien fingió un penalti frente a Pachuca]", comentó. La jornada arrojó ocho suspendidos en total.

Y es que los antecedentes de sanción en este tipo de jugadas llevan claramente al uruguayo Luis Suárez. El delantero ha sido sancionado en un par de ocasiones por el mismo hecho.

En 2010, jugando para el Ajax de Holanda, Suárez mordió al medio del PSV, Otmam Bakkal. Su club lo suspendió dos juegos y la Liga otros siete. La reiteración fue en el Mundial de Brasil 2014, cuando en el encuentro contra Italia, en la fase de grupos, mordió al defensa Giorgio Chiellini. La FIFA castigó al atacante con nueve partidos internacionales de suspensión, y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el futbol durante cuatro meses. Aun así, Suárez firmó con el Barcelona para la actual temporada.

El también "cafetalero", John Stefan Medina, fue sancionado un encuentro por recibir una segunda amonestación en el partido.

Por otra parte, Joel Huiqui, de Morelia, Jesús Molina, de Santos Laguna, y José Rivas, de Tigres de la UANL, fueron castigados un cotejo "por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo".

Érick Torres, elemento de Chivas de Guadalajara, recibió el mismo castigo "por faltar al respeto a los oficiales del partido".

Armando Zamorano, de Monarcas Morelia, no podrá ver acción en la fecha 13 "por ser culpable de juego brusco grave".

Jesús Zavala mostró la marca de la mordida en una fotografía que subió a sus redes sociales.  (Jam Media)
Jesús Zavala mostró la marca de la mordida en una fotografía que subió a sus redes sociales. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Zavala-Arango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Arango (d), de los Xolos de Tijuana, fue suspendido dos encuentros por morder a Jesús Zavala, de Rayados.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1103028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx