Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a la ciudadanía a conocer los parajes naturales de Lerdo

Acudan. Invitan a la ciudadanía interesada en practicar el ecoturismo a visitar el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acudan. Invitan a la ciudadanía interesada en practicar el ecoturismo a visitar el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Fomento Económico y Turismo, en coordinación con el parque estatal Cañón de Fernández, invita a la ciudadanía interesada en practicar el ecoturismo a visitar el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario.

Los viajes están programados para los primeros dos fines de semana de abril, desde el jueves hasta el domingo, hay un sitio que visitar en Lerdo.

Con un costo de 120 pesos por persona, que incluye traslado y comida la ciudadanía podrá conocer: Las Grutas del Rosario, el Cañón de Fernández, así como participar en dos viajes especiales para hacer rapel, en trabajo coordinado con Explora Laguna Adventours.

El director de Fomento Económico, Enrique García Murra manifestó que los viajes se realizan con intención de que los habitantes de la Comarca Lagunera y visitantes de diferentes partes de la República, tengan la posibilidad de realizar ecoturismo, visitando las áreas naturales del municipio, así como conocer los diferentes puntos turísticos de la localidad.

Las fechas programadas para los viajes son: Jueves 2, Cañón de Fernández; viernes 3 ,Grutas del Rosario; sábado 4, Rapel Sapioriz; domingo 5, Grutas del Rosario; jueves 9, Cañón de Fernández; viernes 10, Grutas del Rosario; sábado 11, escalada en la presa Francisco Zarco; domingo 12, Grutas del Rosario.

El Cañón de Fernández es considerado como área natural protegida debido a su majestuosidad y la peculiaridad de las especies de flora y fauna que forman parte del ecosistema de este bello paraje, por lo que el departamento de turismo del municipio realiza durante este período vacacional de Semana Santa y Pascua, los viajes a este destino.

Las Grutas del Rosario son formaciones de minerales, estalactitas y estalagmitas, en una cavidad enclavada en la Sierra del Rosario, en el ejido de Vicente Suárez, paisaje natural que asombra por la belleza en formas caprichosas de la acumulación de minerales del agua filtrada a lo largo de cientos de años.

Para mayor información puede acudir a las oficinas de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, ubicadas en calle Chihuahua No. 14 oriente, colonia Centro, en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, o bien, llamar al teléfono 7 44 29 68.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: turismo Lerdo Grutas del Rosario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acudan. Invitan a la ciudadanía interesada en practicar el ecoturismo a visitar el Cañón de Fernández y las Grutas del Rosario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1102723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx