Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prepara el Senado 18 iniciativas en este mes

Asegura. La senadora Leticia Herrera, dijo que se avanzará en el próximo período de sesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Asegura. La senadora Leticia Herrera, dijo que se avanzará en el próximo período de sesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

A decir de la senadora Leticia Herrera Ale, uno de los principales temas que se abordan en la Cámara de Senadores es el de La Ley Anticorrupción, por lo que se analiza qué ajustes y modificaciones se hicieron en la Cámara de Diputados, a fin de que se apruebe en forma completa, pero además se van a sacar 18 iniciativas más durante el presente mes.

Dijo que esta ley es muy importante "y viene a ser parte de las reformas estructurales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo es tener un México mejor y de ello se avanza", aseguró la senadora.

Reiteró que durante el presente mes, es decir, hasta el día 31 de abril, -fecha en que concluye el período ordinario de labores en la Cámara de Senadores- se trabaja para sacar adelante la Ley Anticorrupción y otras 17 iniciativas más que están pendientes.

Respecto a la Reforma del Campo, dejó en claro que aún se analiza, pues seguramente habrá modificaciones que serán a favor de la gente del campo, "es por ello que voy a seguir pugnando por que se mejoren las condiciones para este sector de la sociedad", dijo.

En cuanto al tema de seguridad, comentó que la Comarca Lagunera es un ejemplo nacional en la materia y ello gracias al trabajo del Mando Único y de las demás corporaciones policiacas que trabajan en forma coordinada, de ahí que los delitos graves bajan hasta un 85 por ciento, mientras que los del fuero común ahí se va avanzando, señaló Herrera Ale.

Finalmente, la legisladora duranguense reconoció el trabajo del general, Sergio Alberto Martínez Castuera, quien está al frente del Mando Único, ya que: "El Mando Único siempre que esté al frente un militar, dará buenos resultados y la prueba es aquí en La Laguna".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Leticia Herrera Ale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. La senadora Leticia Herrera, dijo que se avanzará en el próximo período de sesiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1102720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx