Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Verifican en Cerro a los vendedores

EDITH GONZÁLEZ

Durante hoy y mañana, el departamento de Regulación Sanitaria en coordinación con Plazas y Mercados realizarán un operativo de vigilancia en el Cerro de las Noas, para verificar que los vendedores ambulantes respeten las normas higiénicas y no se ponga en riesgo la salud de los asistentes.

Son alrededor de 50 puestos de venta de comida y aguas frescas, los que tiene registrados la Jurisdicción Sanitaria Número Seis y que serán vigilados en la exhibición y preparación de los alimentos.

"Va a haber personal de nosotros debidamente identificado que los alimentos que se estén vendiendo ahí, cumplan con la conservación y la preparación, sabemos que es difícil, pero nosotros los apoyamos, les damos cofias, cubrebocas, verificamos que estén tapados los alimentos, que se utilice agua purificada para el caso de las aguas frescas, regularmente son días de viento, así que es muy importante que estén cubiertos los alimentos", dice José Luna Riojas, titular de Regulación Sanitaria.

Dijo que la recomendación a la ciudadanía es que revisen qué van a consumir y en dónde, para evitar enfermedades.

"Si detectan irregularidades graves, que lo reporten a los verificadores, que acudirán debidamente identificados para hacer las acciones correspondientes".

Se espera que el santuario del Cristo de las Noas reciba a más de 65 mil personas tan sólo durante el día de hoy Viernes Santo, para acompañar a Jesús en el recorrido hacia el calvario, como lo marca la tradición católica.

La hora de inicio es a las 11:00, por lo que se ha pedido a la población llegar media hora antes del recorrido.

Delimitan superficie

Plazas y Mercados en coordinación con la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública, delimitaron la superficie en donde habrán de instalarse los comerciantes que solicitaron un permiso especial para trabajar en el Cerro de las Noas durante este fin de semana, especialmente este Viernes Santo.

Fernando Terrazas, titular de Plazas y Mercados de Torreón, informó que fueron cerca de 150 los permisos que se otorgaron a los comerciantes, con un costo de 22 pesos diarios.

Explicó que con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública se delimitó la superficie que habrán de ocupar los comerciantes, a fin de no obstaculizar salidas de emergencia en caso de una emergencia o estampida que pusiera en riesgo la vida de los miles de visitantes que se esperan en este día.

Para verificar que los comerciantes respeten el espacio asignado, personal de Plazas y Mercados acudirá desde las seis de la mañana de este viernes, para realizar reacomodos si es necesario.

Explicó que la mayoría de los comerciantes se instalarán en las faldas del cerro, a fin de no entorpecer el paso de los visitantes. (G.MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cerro de las Noas Plazas y Mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx