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Elecciones 2015

Alistan lluvia de 13 millones de spots

AGENCIAS

Más de 13 millones de spots de partidos políticos y autoridades electorales comenzarán a difundirse a partir de este 5 de abril, cuando inicien las campañas con rumbo a las elecciones federales del próximo 7 junio, coyuntura en la que las fuerzas políticas radicalizaron su discurso para denunciar corrupción y lujos de sus adversarios.

Entre los 10 partidos se pondrán al aire durante las campañas 11.3 millones de mensajes en radio y televisión; en tanto que el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras autoridades electorales contarán con casi dos millones de spots.

CONTRA CAMACHO

El mensaje de Acción Nacional con el que arrancará la primera fase de campaña presenta al PRI y a sus líderes como imagen de corrupción.

"No al enriquecimiento ilícito, ¡Que devuelvan lo robado!", reza en su mensaje, en el que, con las imágenes del líder nacional priista César Camacho, aparece a cuadro un ciudadano entrevistado en la calle.

-"¿Qué opinas que el presidente del PRI presuma relojes de más de dos millones de pesos?

-¿Qué opino? Es una chi..." dice el primer entrevistado. En la segunda entrevista, una ama de casa responde: "Pues creo que no tienen m...", a pregunta sobre propiedades millonarias de altos funcionarios priistas en el extranjero.

 CONTRA LA CORRUPCIÓN

Nueva Alianza también se ocupó del tema en dos versiones de spots para arrancar sus campañas. "No somos la opacidad de la corrupción, somos el turquesa de la honestidad. No somos la oscuridad de los que cobran sin trabajar", dice una voz femenina en off, mientras a cuadro aparecen imágenes de marchas y protestas. "Somos el turquesa de los que enseñan en el salón de clase. No somos el gris de la violencia".

 EL MÁS MULTADO

El PVEM, partido que enfrenta multas por 185.6 millones de pesos por su plan "El verde sí cumple", prefirió ahora no reincidir en esas frases, señaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como parte de una estrategia de propaganda ilegal.

Ahora dio continuidad a su campaña "en el verde trabajamos por lo que te importa" y "esto puede ser realidad", al proponer vales.

El vocero del PVEM, senador Carlos Puente, plantea: "Vamos a modificar la ley para que los jóvenes reciban un vale que su primer empleador podrá deducir impuestos si los contrata y para que las materias de inglés y computación sean obligatorios en todos los niveles escolares. En el verde trabajamos por lo que te importa".

En las imágenes se aprecia a un joven, que en una primera fase de spots se quejaba de que no lo contrataban por no tener experiencia.

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