Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana Santa

Alistan Cristo de las Noas para las visitas

MUNICIPIO DESTINA 500 MIL PESOS EN LOS TRABAJOS DE REMOZAMIENTO

GUADALUPE MIRANDA

El monumental Cristo de las Noas ya se encuentra listo para recibir a más de 85 mil personas durante este fin de semana. Desde hace 15 días, personal de área de Limpieza del Ayuntamiento se encuentra trabajando en el remozamiento, tanto de la escultura como de sus alrededores. También se lleva a cabo la sonorización del lugar para que los asistentes al Víacrucis de este viernes, no pierdan detalle de la representación número 35.

Ayer, el alcalde Miguel Riquelme supervisó los trabajos. Explicó que el Cristo, el segundo más grande en Latinoamérica, fue remozado y revestido con pintura especial, la misma que se utiliza en los puentes para evitar el grafiti.

"Fue algo que le dará mayor vista, ya estaba muy dañado, cuarteado. Le pusimos de la misma pintura de la base que le ponemos a los puentes, de pintura antigrafiti, no precisamente porque lo vayan a pintar, sino porque es una base muy fuerte que permite en caso de cualquier daño al Cristo o cualquier mancha, poderla quitar de manera inmediata", explicó el edil.

Fueron 30 las cubetas de recubrimiento antigrafiti que se aplicaron en la escultura, 10 cubetas más fueron utilizadas en el remozamiento de la herrería que la rodea y en la fachada de la capilla de Cristo Rey, ubicada a los pies del Cristo, explicó Érick Ruvalcaba, titular del área de Limpieza.

En los trabajos, el municipio utilizó 500 mil pesos.

Se realizó también la colocación de señalética, rayado de vialidades, encalado de los accesos, y se realizará la colocación de contenedores de basura, ya que tan sólo en este fin de semana se espera recolectar 10 toneladas de desechos

En la visita, tanto de una parte de los actores como de las autoridades municipales, se realizó la prueba de sonido con el que se contará en todo el recorrido que harán los 40 actores que representarán la Pasión y Muerte de Cristo.

"Por primera vez la sonorización será total, anteriormente, la gente que caminaba dentro de la procesión muchos no alcanzaban a escuchar y eran sonidos muy rústicos y hoy vamos a tener algo parecido al Víacrucis de Iztapalapa, yo creo que vamos mejorando y en ese sentido hoy la gente que pueda visitar el Cristo de las Noas va a presenciar una escenificación todavía más bonita", dijo Riquelme.

En los trabajos de mejoramiento de imagen, en los que se contó con el visto bueno de la Diócesis de Torreón para mantener la esencia, y en la sonorización, se aplicaron más de 500 mil pesos, recursos totalmente municipales.

Se preparan

Para esta Semana Santa:

⇒ Más de 85 mil personas visitarán el Cristo de las Noas, tan sólo el viernes esperan 60 mil.

⇒ Esperan que la visita de personas foráneas y locales genere una derrama económica entre dos y tres millones de pesos, sólo el Viernes Santo.

⇒ El Ayuntamiento regalará 80 mil botellas con agua a los visitantes del Víacrucis.

Remozamiento. Los trabajos para mejorar la imagen del Cristo, cuya altura es de 22 metros, así como del Santuario, comenzaron hace 15 días y terminarán hoy jueves. (Jorge Tellez)

Remozamiento. Los trabajos para mejorar la imagen del Cristo, cuya altura es de 22 metros, así como del Santuario, comenzaron hace 15 días y terminarán hoy jueves. (Jorge Tellez)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cristo de las Noas Santuario de la Noas Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remozamiento. Los trabajos para mejorar la imagen del Cristo, cuya altura es de 22 metros, así como del Santuario, comenzaron hace 15 días y terminarán hoy jueves. (Jorge Tellez)

Clasificados

ID: 1101725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx