Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden regular santuario del Cristo

Situación. Después de Semana Santa se buscará un acercamiento con la familia dueña del cerro de las Noas.

Situación. Después de Semana Santa se buscará un acercamiento con la familia dueña del cerro de las Noas.

GUADALUPE MIRANDA

Después de la celebración de la Semana Santa, la Diócesis de Torreón y el ayuntamiento buscarán la regularización del Santuario del Cristo de las Noas, con los propietarios del cerro.

De acuerdo con el alcalde Miguel Riquelme ya se trabaja en la delimitación de la superficie del Santuario, así como parte de las faldas del cerro donde se construyeron unas capillas, con el apoyo de un topógrafo, quien determinará el perímetro exacto.

"La idea es que se regularice que nos den toda esta parte, también nosotros regularizar la parte restante para futuras inversiones" , explicó el alcalde.

Lo que se busca también, es que este Santuario, que se construyó para ser una réplica de Tierra Santa a principio de los años 70's, sea un patrimonio cultura, religioso y de turismo para Torreón.

Riquelme explicó que con el acercamiento con la familia propietaria, se busca que ellos también "puedan hacer inversiones a futuro".

Y recordó que el proyecto del Teleférico se licitará en este año, lo que asegura "atraerá importante turismo y derrama económica, tanto aquí en el Cristo, como en el Centro Histórico, y esto pues son los pasos siguientes para poder seguir mejorando".

Agregó que trabajarán de la mano con la Diócesis de Torreón, a fin de continuar con la obra del Santuario "que lo van hacer de la misma forma que lo estaba haciendo (José) Rodríguez Tenorio a través de aportaciones voluntarias de los fieles, de los ciudadanos, empresarios, y de la propia administración pública".

Leer más de Torreón

Escrito en: Cristo de las Noas Cerro de las Noas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Situación. Después de Semana Santa se buscará un acercamiento con la familia dueña del cerro de las Noas.

Clasificados

ID: 1101723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx