Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CETEG reparte volantes en contra de elecciones en Guerrero

EL UNIVERSAL.

Como parte de una campaña que iniciaron en el periodo de vacaciones de "Semana Santa", maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas repartieron volantes y llamaron a la ciudadanía a no participar en las elecciones del 7 de junio.

Los inconformes, advirtieron que no descansarán con sus protestas y no dejarán de brindarle apoyo a los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace seis meses, hasta que haya justicia y los jóvenes regreses a sus casas y retomen sus vidas, porque mantienen la esperanza de volverlos a ver vivos.

Frente al mercado central de Chilpancingo "Baltasar R. Leyva Mancilla", los maestros hicieron un llamado a la gente a no votar y pidieron víveres para continuar con su plantón que mantienen desde el 8 de octubre en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta ciudad, también para apoyar a los padres de los 43.

De la comisión política de la CETEG en la región Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, expuso en un mitin informativo, que continuarán con su demanda principal que es la presentación con vida de los 43 normalistas, pero a la par, señaló, tienen que insistir para que se cancelen las elecciones "si piensan que habrá elecciones Rogelio y Peña están equivocados, tenemos sorpresas".

Dijo en referencia al día de la elección concurrente, prevista por los calendarios electorales, para el próximo 7 de junio.

Rosas comentó que aunque haya profesores que pretenden retirarse del plantón, sobre todo los que apoyan a su secretario general, Ramos Reyes Guerrero, "nosotros acordamos que no se liberaría ni la plaza ni el ayuntamiento. Vinieron compañeros de otras organizaciones a reforzar el plantón y aquí seguiremos".

Además, aseguró que la CETEG apoya a los padres de familia en todo lo que decidan; incluso, en su petición que realizaron ayer cuando solicitaron a un presunto integrante de un grupo delictivo que les ayudara a encontrar a sus hijos.

"Respetamos y apoyamos la postura de los padres, ellos tienen que recurrir ante quien sea para saber de sus hijos".

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2015 CETEG

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1101677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx